Borrar
Valverde: «El parón nos trastoca los planes»

Valverde: «El parón nos trastoca los planes»

Yuri, Paredes y Herrera con baja para el partido de este sábado en San Mamés (21.00) ante el Alavés y Sancet es duda

Julen Ensunza

Lezama

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic disputará este sábado (21.00 horas) en San Mamés el derbi ante el Alavés dispuesto a seguir con la racha triunfal en casa antes del obligado parón de dos semanas por los compromisos de selecciones que dejará a Valverde sin varios de sus titulares. Además de la convocatoria de Unai Simón, Nico Williams, Vivian, Sancet con La Roja por parte de Luis de la Fuente hay que sumar la de Unai Goméz con la 'Sub'21.

«El calendario es el que es. Nos trastoca un poco porque pierdes de vista a los jugadores y hay que ver cómo vienen, pero también es un premio para los que van. Esperar que todo vayan bien», apuntó un resignado Ernesto Valverde que prefie centrarse en el duelo ante el cuadro babazorro. Los de Luis García Plaza llegan sin apreturas clasificatorias y eso les convierte en un equipo más peligroso si cabe por mucho que los dos partidos en los que se han visto las caras ambos conjuntos esta temporada –en Liga en Mendizorroza y en Copa en San Mamés– hayan caído del lado rojiblanco.

Eso y la buena dinámica de los bilbaínos en La Catedral donde sólo han perdido un partido –la primera jornada contra el Real Madrid– hacen que el Athletic sea favorito, aunque «serlo no te da puntos», resalta el de Viandar de la Vera. «Jugamos en casa y llevamos una buena racha y entiendo que se vea así, pero es un derbi con la connotación emocional que tiene. Se juegan a otro ritmo y será un partido disputado».

De hecho, el técnico rojiblanco tiene muy presente cómo se desarrollaron los dos duelos anteriores y destaca que el Alavés «tienen capacidad para hacer daño». Es un conjunto «solidario que defiende bien, se suma con rapidez arriba y está en buena dinámica», destaca. El Athletic no podrá contar para este encuentro con Paredes sancionado y Yuri lesionado. Herrera, que el jueves no se entrenó por precaución, también esta prácticamente descartado; y Sancet, pese a la convocatoria con la selección, se encuentra entre algodones. Todo ello ha llevado a que Unai Egiluz entrene este viernes con el primer equipo y probablemente pueda entrar mañana en la lista.

Cuestionado sobre la aportación del lateral alavesista Andoni Gorosabel, que suena con fuerza como posible refuerzo del Athletic para la próxima campaña –acaba contrato y al que su club da por perdido– Valverde echó balones fuera. «Eso se le tendríais que preguntar a su entrenador». Asimismo, no descarto la posibilidad de que Julen Agirrezabala, el portero titular de la Copa, pueda tener algunos minutos en los dos partidos que restan antes de la final del 6 de abril en La Cartuja. «Es posible», lanzó antes de explicar que el cancerbero también «ha tenido algunos problemillas sin importancia en los últimos días»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios