

Secciones
Servicios
Destacamos
El Athletic ha vivido una semana deliciosa desde el punto de vista deportivo después de ganar el derbi a la Real Sociedad. Pero ese triunfo en San Mamés ha quedado atrás. Es el pasado. Y este sábado (16.15 horas) toca visitar al Almería, uno de los mejores equipos como local: hay que resetear la cabeza para encarar el partido con la misma intensidad que en La Catedral y sumar un triunfo en esta carrera hacia Europa que protagoniza el cuadro rojiblanco en este final de temporada.
Ernesto Valverde ha pedido este viernes a sus jugadores que vuelvan a rearmarse para firmar una victoria que le permita continuar cerca de los puestos de privilegio. «Es el momento de volver a mentalizarse para volver a ganar. Cuando ganas un partido importante siempre hay que huir de la autocomplacencia. Y centrarte en lo que has hecho para ganar esos partidos, ese nivel de concentración que has tenido», ha arengado el técnico rojiblanco para un choque en el que no estará Iker Muniain.
Txingurri ha confirmado la ausencia del capitán para el duelo de este sábado, aunque dijo que esperaba que volviera pronto. Tampoco estará Dani García por sanción, y esquivó la pregunta de su posible sustituto. Puede ser Herrera, pero también Zarraga o Vencedor. En total, viajan 22 futbolistas, que son Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Vivian, I Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.
CONVOCATORIA I Valverde cita a 2⃣2️⃣ jugadores para el encuentro de @LaLiga que se disputará mañana ante la @U_D_Almeria en el Power Horse Stadium.
— Athletic Club (@AthleticClub) April 21, 2023
ℹ️ Información sobre el viaje 👉 https://t.co/Gud9kiExiC#AlmeríaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/TFg3TaYblw
Los bilbaínos viven a cuatro puntos del sexto puesto que, ahora mismo, lleva a la Conference League. Es el Villarreal el que ocupa esta plaza, y Valverde ha afirmado que tampoco es que esté mirando cada día la clasificación. «La cuestión es centrarte en lo que tenemos que hacer nosotros. Puedes analizar, pero solo te tienes que centrar en el partido del domingo. El Villarreal ganó en el Bernabéu y perdió en casa contra el Valladolid. Lo único que vale es centrarte en el partido que tienes tú y hay que ir avanzando. Y ahora llega un partido vital, sabemos la necesidad que tienen ellos».
Porque enfrente estará un Almería que si bien es cierto suda de lo lindo tres puntos por encima del descenso, es uno de los mejores grupos como local: ha sumado 26 créditos en el Power Horse Stadium, dos más que los bilbaínos en San Mamés. De eso vive el equipo de Rubi. «Es un equipo que va con mucha fe, y tiene una mentalización especial en casa. Es un equipo fuerte. Tenemos que estar mentalizados igual para todos los partidos», ha lanzado de nuevo este mensaje un día después de la despedida de Balenziaga.
Le ha alabado. Le ha aplaudido. Y se ha desecho en elogios hacia un futbolista que encontró la continuidad con Valverde en el banquillo. «Es alguien muy especial para todos los que estamos aquí. He entrenado a jugadores con más talento desde el punto de vista técnico. Pero jugadores con empuje hacia el equipo, con su nivel de concentración, su fortaleza mental y su empatía con el resto del equipo de ver el punto positivo de la cosas, no he entrenado a muchos como él. Y no es fácil encontrar jugadores con esa mentalidad», ha ovacionado Txingurri a uno de los veteranos que se despide.
¿Qué pasará con otros futbolistas, como Lekue y De Marcos, por ejemplo? Ha regateado, como siempre suele hacer cuando se habla de renovaciones. «Ya veremos lo que ocurre», ha indicado antes de referirse a Joaquín, una estrella que se marcha. «Ver que se retira con 41 años... Primero te dice que físicamente ha sido un portento. Y la trayectoria está ahí. Lo dice todo. Ha sido driblador, un centrador, un finalizador de grandísimo nivel. Y encima es gracioso. ¡Lo tiene todo! Felicitarle también por la carrera que ha tenido». Por cierto, ironizó con el criterio de los colegiados con las manos: «Cada vez que el balón entra en nuestra área me echo a temblar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.