Borrar
Valverde espera sumar los tres puntos en El Sadar. E. C.

Valverde elude hablar sobre la continuidad de Raúl García: «No trato de hacer la función del director deportivo»

Previa ·

El técnico del Athletic cree que ha llegado el «momento de la revancha» y dice que las cinco bajas no deben ser excusa a la hora de buscar la victoria. «No es momento de lamentarse sino de afrontarlo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde no ha dejado pasar este miércoles de nuevo la oportunidad de mostrar su habilidad para esquivar los asuntos espinosos que rodean al club en el final de temporada. Se han encendido varias hogueras. Las palabras de la directiva Goizalde Santamarina en las que acusaba a los empleados de la entidad de «poner trabas» a proyectos de la junta y la acusación de dejación de funciones del entrenador del filial, Álex Pallarés, quien mantuvo que la dirección deportiva «no reaccionó» en Navidad cuando sabía que el equipo iba de cabeza al descenso.

Hay una tercera cuestión que genera interés. La campaña acaba en diez días y hay tres jugadores que no conocen su futuro, Raúl García, Zarraga y Capa. El caso más llamativo es el del primero, a quien el club aún no ha comunicado sus intenciones de futuro. La entidad parece decidida a que entrar o no en Europa sea clave en esta decisión.

«Es una cuestión del club, que decidirá en su momento», se quitó de encima Valverde cuando este periódico le preguntó si deseaba que el navarro continúe. El técnico no quiere nuevos focos de controversia. Hace unas semanas dejó caer su posición favorable a su continuidad al destacar que esta campaña «ha participado en todos los partidos», aunque en realidad lo que ha sucedido es que ha estado disponible en todos y sólo se ha quedado sin jugar en tres. Esta vez prefiere quitarse de enmedio. «No trato de hacer la función del director deportivo», ha añadido el entrenador. Y ha acabado con una frase por lo bajinis: «No vaya a ser que me llamen la atención».

«No hay que tener tanta prisa»

Cuando le renovó, Jon Uriarte definió a Valverde como «uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo». Como tal, se da por hecho, que su opìnión será atendida. «Nos queda una semana y media para terminar y para que, supongo, el club tome sus propias decisiones al respecto», pidió. Eso sí, da por hecho que su voz será atendida. «Cuando el club tome sus decisiones también estará la opinión del entrenador». Y pidió paciencia: «No hay que tener tanta prisa y lo que tenemos que intentar es centrarnos en lo que tenemos por delante».

Valverde tampoco ha querido entrar en el caso Pallarés, una situación que ha dejado en una delicada posición a la junta directiva que le eligió y le mantuvo pese a la sucesión de malos resultados. «No quiero entrar mucho en eso porque luego se matizaron sus declaraciones». Y ha zanjado el caso con un «Es una cuestión que tiene que manejar el club. No tengo nada que decir de eso».

Revancha con Osasuna

El técnico rojiblancoErnesto Valverde no lo ha dudado ni un instante cuando se le ha cuestionado por la importancia del partido de este jueves ante Osasuna (El Sadar, 21.30 horas). «Vamos a jugar con un equipo que nos conoce bien, que conocemos bien y que nos ha castigado duro esta temporada. El fútbol te deja una posibilidad de revancha y ese momento ha llegado. La victoria les da mucho a ellos y mucho más a nosotros, que vamos por delante», ha afirmado el entrenador del Athletic en su comparecencia previa al duelo frente a los navarros, verdugos de los rojiblancos en las semifinales de la Copa del Rey.

El técnico, quien ha hecho un repaso a la actualidad del equipo, se ha referido también al estado de ánimo de Ander Herrera, que ante el Celta sufrió la sexta lesión muscular en lo que va de temporada. «Cuando hay una lesión de forma reiterada afecta mucho a los jugadores. Se trata de empezar a trabajar y recuperarte cuando antes. El otro día estaba mal y hoy está mejor. Pensamos que no es importante», ha tranquilizado Txingurri, quien cuenta además con otras cuatro bajas para el partido en El Sadar. No podrá contar con Yeray, Iñigo Martínez, Dani García y Morcillo. «No es momento de lamentarse sino de afrontar la situación como viene», ha recalcado para dejar claro que las ausencias no deben ser una excusa a la hora de buscar un triunfo vital en el estadio rojillo.

Ha dejado abierta la posibilidad de convocar a Junior Bita -«lo valoraremos luego»- y ha insistido en la importancia de impedir que los rojillos desplieguen su fútbol habitual, intenso y con mucho ritmo. «Ellos juegan a ser Osasuna y en eso son los mejores, pero nosotros debemos hacer que no tengan su mejor versión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios