Borrar
Dani García en la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid. / AFP
Valverde premia a Dani García con la titularidad en su adiós del Athletic

Valverde premia a Dani García con la titularidad en su adiós del Athletic

El entrenador no mete en el once ni a Raúl García, que se despide del fútbol, ni a Herrera, cuyo futuro es una incógnita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani García no pudo despedirse de San Mamés la pasada jornada porque no se conocía su decisión de dejar el Athletic. Al menos el de Zumarraga podrá decir adiós al Athletic desde el campo en la visita al Rayo Vallecano.

Ernesto Valverde le ha metido en el once titular, algo que sin embargo no ha hecho ni con Raúl García, que juega su último partido, ni con Ander Herrera, quien duda sobre qué hacer la próxima campaña.

Dani García se va del Athletic por voluntad propia y no porque el entrenador no contara con sus servicios. Así lo desveló el propio técnico. «Ha sido el propio jugador el que ha tomado la decisión», aseguró el viernes.

El centrocampista guipuzcoano, que el viernes cumplió 34 años, todavía no tiene decidido su destino ni qué escudo defenderá a partir de la próxima campaña, en la que buscará recuperar parte del protagonismo perdido, pero seguirá en activo. La retirada es algo que aún no contempla.

El mediocentro sabía hace tiempo que su etapa en el Athletic llegaba a su fin. Renovó por última vez en febrero de 2022 –rubricó un compromiso por dos temporadas– y era consciente de que no habría una nueva prórroga contractual, y tampoco la quería él si no iba acompañada de horas de fútbol.

Menos participación

Su presencia en el terreno de juego se convirtió en residual con apenas 16 partidos de Liga y dos de Copa, demasiado poco como para pensar en clave de continuidad.

La temporada que acaba en Vallecas es la de menor participación de Dani García desde que se puso por primera vez la camiseta rojiblanca, con 18 encuentros de los 45 posibles (40%). Muy lejos de los 41 del curso 2019-2020 o los 39 del ejercicio 2021-2022. Hasta la fecha, su registro más bajo fueron los 29 choques de la pasada campaña, 11 más que ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios