Borrar
Vivian sufrió un golpe en el talón en el primer tiempo del partido ante Osasuna. Carlos Gil-Roig
Valverde tiene un problema con los centrales

Valverde tiene un problema con los centrales

A las bajas de Yeray e Iñigo Martínez se unen los problemas físicos con los que terminaron Paredes y Vivian el encuentro frente a Osasuna

Igor Barcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de mayo 2023, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan dos jornadas, dos finales, y a Valverde se le acumulan los problemas para reclutar a sus soldados para la batalla por Europa. La fatiga, el desgaste por un curso tan largo –con un Mundial en medio– ha golpeado al Athletic con especial fuerza en una línea en la que el equipo había construido su solidez. Con los dos centrales titulares fuera de concurso por las lesiones –Yeray e Iñigo Martínez–, el técnico rojiblanco se ha encontrado con el añadido de los problemas físicos que acumulan Vivian y Paredes y que los desveló al terminar el encuentro frente a Osasuna.

En la sala de prensa de El Sadar, Valverde explicó que Paredes había pasado unos días con problemas en el gemelo. «Los había tenido ya durante la semana, y le hemos tenido que cambiar», reveló el míster, que en el minuto 80, ya con 2-0 en el marcador, dio entrada a Lekue en lugar del de Arrigorriaga. Un movimiento de emergencia para dar un respiro a Paredes que conllevó que Yuri acabara jugando en el centro de la defensa en el tramo final del encuentro.

Para entonces, el Athletic ya acumulaba otro contratiempo en la misma zona defensiva. «Vivian ha recibido un golpe en el talón en el primer tiempo pero tenía que aguantar porque no teníamos más centrales», explicó el de Viandar de la Vera. Así que durante los segundos 45 minutos, Vivian tuvo que jugar con molestias y tener que multiplicar esfuerzos para guardar su zona ante un Osasuna peligroso con el marcador a favor.

Dani García, también en el dique seco

Así las cosas, habrá que ver cómo se recuperan ambos de cara al partido del domingo frente al Elche, porque Valverde no tiene más centrales en la plantilla y cualquier baja tendría que suplirla con cambios de posición como el que realizó con Yuri o dar entrada a Balenziaga, ya que Dani García, otro que podría jugar en esa posición en una emergencia, también se encuentra lesionado. A quienes no podrá recuperar será a Yeray y a Iñigo Martínez, que arrastran problemas desde jornadas atrás y a los que Valverde ha dado por perdidos en lo que queda de Liga, dos jornadas fundamentales para los suyos en su pelea por alcanzar la séptima plaza.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios