Borrar
Álex Berenguer, la pasada campaña en el último partido en San Mamés, ante el Elche. AFP
Valverde recupera a Berenguer para el Madrid, pero no a Yeray

Valverde recupera a Berenguer para el Madrid, pero no a Yeray

Berchiche y Dani García tampoco llegan al primer partido del Athletic en Liga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de agosto 2023, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cara y cruz para Ernesto Valverde de cara al partido que abre el sábado la Liga ante el Real Madrid. El entrenador rojiblanco recupera a Berenguer, ya recuperado de su lumbalgia, pero no a Yeray, con una sobrecarga muscular.

Berenguer no juega desde el 27 de julio. Ese día disputó 62 minutos frente al Racing en Cayón. Su lumbalgia le dejó fuera de los duelos ante el Celtic, Eibar y Manchester United. Valverde ha empleado a Iker Muniain como extremo izquierdo en pretemporada y el capitán apunta al once ante los blancos.

Mientras tanto, Yeray sigue sin incorporarse al grupo. Hoy ha realizado carrera continúa en solitario y, por tanto, no jugará ante el Madrid. Es duda incluso para el segundo partido de Liga en Pamplona. Vivian y Paredes serán la pareja de centrales titulares ante los blancos.

Yeray se operó de pubalgia el pasado 31 de mayo. Se perdió la gira mexicana y reapareció ante el Racing el 27 de julio. Pero a los 37 minutos abandonó el campo por una sobrercarga muscular. Se esperaba que fuera una baja de tres o cuatro días, pero ya va para dos semanas.

Raúl García tampoco se ha ejercitado. Sufre unas molestias estomacales que, en principio, no le impiden jugar ante el Madrid. La otra baja es la de Nico Serrano, que entrena en solitario a la espera de que se cierre su cesión al Zwolle de los Países Bajos.

Además de Yeray, Valverde cuenta con otras dos bajas seguras, Dani García, con un esguince de tobillo en su único partido de pretemporada, ante el Racing; y Berchiche, con una rotura de peroné a costa de una durísima entrada de Carvajal en el último partido de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios