

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de cuatro partidos de baja, Iker Muniain regresará el sábado en Villarreal. El capitán del Athletic se ha ejercitado este martes por primera vez con sus compañeros y cumplirá así la previsión de su entrenador, Ernesto Valverde, quien dijo confiar en recuperarle para el crucial duelo del estadio de La Cerámica.
💪 @IkerMuniain10 completa parte del entrenamiento con el grupo.
— Athletic Club (@AthleticClub) May 9, 2023
Ongi etorri berriro, kapitaina!#VillarrealAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/pFa6LMbbGY
Muniain sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda poco antes de jugar en Almería. El capitán se perdió ese duelo y los siguientes ante Sevilla, Mallorca y Betis.
A cambio, Valverde tiene la duda de Ander Herrera. Ayer se ejercitó al margen y hoy tampoco lo ha hecho con sus compañeros. No hay parte médico del club, pero las tres sesiones que restan hasta el duelo de Villarreal definirán si está en condiciones.
Los que parecen prácticamente descartados, según las fuentes consultadas, son los centrales Iñigo Martínez, con una lesión muscular, y Yeray, con pubalgia. Ninguno ha entrenado tampoco con el primer equipo en la lluviosa mañana de Lezama.
Sus ausencias se unirán a la de Vivian, con un partido de sanción por su roja ante el Betis. De esta forma, Paredes es el único central disponible para Valverde. El entrenador recurrirá a Balenziaga, Dani García o Lekue como solución de emergencia. Es revelador sobre su opinión sobre los centrales del Bilbao Athletic que en esta situación limite siga sin llamar a ninguno de ellos. Ni los convocó ante el Betis -cuando sólo tenía dos disponibles en el primer equipo- ni ha subido a ninguno a entrenar con sólo uno en condiciones para ir a Villarreal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.