Borrar
Valverde, sobre la renovación de De Marcos: «Es importante mantener estos referentes»

Valverde, sobre la renovación de De Marcos: «Es importante mantener estos referentes»

El entrenador revela que este año apenas ha hablado con el lateral para convencerle de seguir: «Soy malo dando consejos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2024, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Óscar de Marcos se convirtió en el gran protagonista tras los homenajes a Iker Muniain y Raúl García en su adiós. Renueva un año más y heredará el brazalete. Ernesto Valverde se felicitó por la decisión del nuevo capitán de seguir una campaña más. «Lo sabía desde hace un día o dos. Todos le conocemos a Óscar. Como Iker y Raúl, son jugadores que pertenecen al ideario de lo que la gente sabe que debe ser un jugador del Athletic. Todos sabemos lo que nos va a dar fuera del campo. Se le ve lo que siente, lo que transmite. Y en el campo no hay más que darse cuenta. Hoy mismo ha dado una asistencia de gol y ha empujado al equipo hacia arriba», ha resumido.

El entrenador da gran importancia a la continuidad del alavés. «Para el Athletic es importante mantener esos referentes después de que salgan dos tan importantes como Iker y Raúl», ha indicado. El entrenador ha revelado que esta campaña ha permanecido al margen en el proceso de reflexión del lateral. «El año pasado tuve alguna conversación más con él. Este año, casi nada. Cada uno debe valorar sus propias decisiones. Soy malo dando consejos, además dar consejos es peligroso, y más en un mundo tan volátil como el fútbol».

Valverde ha confesado que está encantado por el cierre de campaña de su equipo en San Mamés. «Cuando unos piensa en su carrera deportiva, se quiere despedir así, marcando y ayudando al equipo a conseguir el objetivo de la quinta plaza, algo importante para nosotros», ha indicado.

Valverde cierra la campaña con sólo una derrota en San Mamés, ante el Real Madrid allá por el mes de agosto: «La pasada campaña no fue nuestra mejor campaña en casa. Esta sin embargo hemos hecho valer nuestro estadio, nuestro empuje y nuestro público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios