Valverde, en un momento de la rueda de prensa. / EFE

Betis-Athletic | Jueves a las 19.15 horas

Valverde: «No podemos perder la cara al partido en ningún momento»

El técnico rojiblanco destaca el poder ofensivo del Betis, rival directo en la lucha por la zona Champions

JULEN ENSUNZA

El Athletic tiene un triple objetivo mañana (19.15 horas) en la siempre complicada visita al Benito Villamarín. Por un lado, despedir el año en puestos Champions –ahora mismo ocupa la cuarta plaza–, resarcirse de la irregular trayectoria fuera de casa en los últimos compromisos previos al parón por el Mundial de Qatar consiguiendo una victoria de las que insuflan confianza a raudales dado el potencial del rival y, además, «brindar una victoria a un mito como Txetxu Rojo», fallecido el pasado viernes a edad de 75 años, ha reconocido el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde en la previa. Alicientes, por tanto, hay más que suficientes en la visita a Sevilla.

El de Viandar de la Vera busca el pleno, aunque es consciente que los verdiblancos –sextos con idénticos puntos que el cuadro bilbaíno– saldrán a por todas alentados por su público. Y es que, el Betis «está haciendo una gran temporada». «Compagina competición jueves y domingo y sigue en puestos cabeceros. Ha adquirido estabilidad en su juego las últimas temporada, tiene plantilla larga y técnicamente también son fuertes», ha resaltado sobre el rival.

El equipo de Pellegrini «juega bien y sabe manejar la pelota». Cuanta con «delanteros en un gran estado de forma» como Fekir, Borja Iglesias o Juanmi y «jugadores muy técnicos en la zona medular» como Canales, Guardado o William Carvalho. «Tenemos que estar atentos y no perder la cara al partido en ningún momento. El truco está en jugar para ganar», resalta Valverde.

Es por ello, que el Athletic necesitará mostrar su mejor versión si quiere sacar algo positivo del Villamarín y afianzar sus aspiraciones europeas. Prohibidas las desconexiones porque el Betis no es de los que perdona. «Es una prueba importante porque hace tiempo que, sobre todo fuera de casa, no estamos como al principio de temporada. Tenemos ganas de empezar esta segunda fase de la competición bien», ha resaltado el técnico.

Y es que el Athletic jugará 13 de los 24 partidos que le restan como visitante y, aunque «somos fiables, tenemos que serlo más, sobre todo en la continuidad». En este sentido, el de Viandar de la Vera se muestra optimista sobre el estado de forma del equipo tras la mini pretemporada después de la cita mundialista. «Todos los partidos de este mes los hemos competido y no hemos perdido la dinámica que teníamos, pero la valoración viene en función de los resultados que se produzcan», resaltó el míster rojiblanco.

La verdadera prueba de fuego llegará este jueves en un partido entre dos equipos que llegan con dinámicas opuestas en los amistosos llevados a cabo. «En las pretemporadas ganes o pierdas todo está bien porque se realizan pruebas. El ritmo y la tensión de esos partidos no tiene nada que ver. Mañana el campo estará lleno y cuando hay puntos en juego todos sabemos como aprieta el público», ha explicado el preparador rojiblanco.