Borrar
Valverde: «Hay que tener oficio porque la eliminatoria está en el aire»

Valverde: «Hay que tener oficio porque la eliminatoria está en el aire»

Recalca que el equipo está «bien» anímicamente y que «debemos ser nosotros mismos» para superar una semifinal ante el Atlético que tienen de cara tras el 0-1 de la ida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic es sinónimo de fiabilidad en San Mamés. En lo que va de campaña, los de Ernesto Valverde sólo han perdido un partido en La Catedral y fue en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid. Sin embargo, todo lo realizado hasta el momento cuenta poco de cara a alcanzar la final de Copa. El día D y la hora H es este jueves a las 21.30 frente al Atlético. Los rojiblancos llegan con la eliminatoria de cara tras ganar 0-1 en el Metropolitano, pero el técnico rojiblanco resalta que «todo está en el aire».

«Vamos ganado pero la diferencia no es significativa. En una jugada el partido está igualado. Hay que jugar como si fuera 0-0. Ya les ganamos en Liga, pero en San Mamés nos ha castigado mucho durante años», adelantó el de Viandar de la Vera este miércoles antes del último entrenamiento. El principal quebradero de cabeza del técnico está en la línea defensiva en la que mantiene las dudas de Yeray, Yuri y Lekue. Este último se entrenó el martes con el grupo y, aunque con cara de circunstancias, Valverde no descartó a ninguno. Se limitó a señalar que «veremos qué ocurre».

Pese a la derrota del domingo en el Villamarín, el equipo afronta el trascendental duelo ante los colchoneros «bien» en lo que al aspecto anímico se refiere «Tras el partido estábamos tocados, pero con el encuentro que tenemos por delante no estamos pensado en otra cosa», enfatizó. El Atlético está obligado a arriesgar para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y el preparador rojiblanco considera fundamental «tener oficio para manejar las situaciones. Hay momentos en los que conviene ralentizar el juego. Hay que saber administrar e interpretar cada momento», resaltó.

Valverde espera un rival que «intentará ir a por el partido», pero en el que probablemente no estará uno de sus hombres fundamentales, Antoine Griezmann. Algo que, sin embargo, no condiciona el planteamiento del Athletic. «Nosotros intentamos tener siempre una idea de juego parecida», éxplicó. Respecto a las últimas actuaciones de Sancet, en las que ha estado muy por debajo del nivel que había mostrado a lo largo de la temporada y su posible presencia o no en el once de mañana, Valverde aseguró que «siempre espero lo mejor de los jugadores en estos partidos. De los que jueguen claro. Mañana es un día de los de acertar. Hizo un gran partido contra el Barcelona en Copa y esperamos lo mejor de él».

Asimismo, resaltó que el apoyo de la afición es importante en el plano anímico para el grupo. «Es un aliciente para el equipo, pero yo siempre estoy preocupado por llegar al estadio a la hora. Lo que quieres es que el partido empieza pronto, aunque para el grupo motiva mucho», lanzó. Y reiteró que no mira más allá del partido de este jueves. «Si alguien quiere estrellarse pensando en el 6 de abril que lo haga. No miras ni siquiera al encuentro del Barcelona el domingo que muy complicado».

El de Viandar de la Vera las ha visto de todos los colores y prefiere ser cauto. «Hay cosas que se pueden controlar y otras que no. La semifinal del año pasado que juegas para ganar, la dominas y caes eliminado por lo imponderables del fútbol», apuntó. Por eso, de cara este jueves Valverde reitera que «vamos a ver si logramos ser nosotros mismos y pasar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios