Borrar
Valverde: «Hemos terminado con la lengua fuera»

Valverde: «Hemos terminado con la lengua fuera»

«Este empate nos sabe a mucho», se felicita el entrenador del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde estaba feliz. Su equipo vuelve a ceder puntos en San Mamés desde que a finales de octubre el Valencia se llevó un empate. Por segunda vez como local se queda sin marcar, algo que no sucedía desde la primera jornada de Liga en el 0-2 ante el Real Madrid. La racha de victorias seguidas en casa se detiene en diez, siete en Liga y tres Copa. Además, la Liga de Campeones se aleja porque el Atlético se va a cinco puntos.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco tiene motivos para la alegría. Su equipo ha dado la cara tras el gran esfuerzo protagonizado 72 horas antes frente al Atlético de Madrid con un once de circunstancias.

«Ha sido un partido muy disputado. No ha sido de muchas ocasiones. Este empate nos sabe a mucho porque veníamos de un encuentro importante y hemos terminado todos con la lengua fuera y bastante fundidos», ha resumido.

Al rato ha insistido. «Este punto es un puntazo porque sabemos lo que nos ha costado, la semana que llevamos y que han jugado futbolistas que han jugado menos como Imanol, Dani García y otros cambiando posición como Prados. Es bueno para nosotros que todo el mundo esté enchufado», ha resumido.

El entrenador rojiblanco considera «justo» el empate. «No hemos tenido ocasiones claras pese a nuestros acercamientos y ellos la de Cancelo», se ha alegrado.

«Somos un equipo muy solidario», ha destacado cuando se le ha recordado que su equipo es el segundo menor goleado de la categoría. «No es de ahora. Es de siempre. El Athletic siempre ha sido así. Cuando nos tenemos que juntar, nos juntamos».

El entrenador explicó las rotaciones en el once. «He pensado que era una obligación y en la segunda parte hemos visto que teníamos oportunidades para ganar. Con Sancet, con Galarreta pensaba que tendríamos opciones, pero hemos acabado fundidos».

Ernesto Valverde pidió una última intervención ante los periodistas. «Quiero lamentar fallecimiento del socio y apoyar a su familia, que sepan que estamos con ellos», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios