Vázquez-Eguskiza será el nuevo director de la Fundación Athletic

Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación, al día siguiente de la victoria de Elizegi./BORJA AGUDO
Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación, al día siguiente de la victoria de Elizegi. / BORJA AGUDO

El club refuerza la estructura organizativa de la institución porque quiere incrementar su número de actuaciones

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Jon Vázquez-Eguskiza (Bilbao, 42 años) comenzará a ejercer en los próximos días como director de la Fundación Athletic, según ha podido saber EL CORREO. Socio del Athletic desde 1991, es abogado economista por la Universidad de Deusto y Ciencias Empresariales por la UPV. Su último trabajo ha sido como gestor de empresas en la unidad de negocio de banca mayorista de Kutxabank. En 2011 concurrió a las elecciones ganadas por Josu Urrutia como candidato a directivo de Fernando García Macua. Es hijo de Txema Vázquez-Eguskiza, que durante dos décadas desempeñó el cargo de presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek). Aitor Elizegi, presidente del Athletic, y Juan Carlos Ercoreca, de la Fundación, le han pedido incrementar el número de actuaciones de la organización.

Hasta ahora el director de la Fundación era Ricardo Mendiguren. Entró en 2012 de la mano de Urrutia, que cuatro años más tarde creó el cargo de director y designó para el mismo a su excompañero de equipo, quien se mantiene en la organización. Vázquez-Eguskiza se convierte a partir de ahora en el primer ejecutivo de la Fundación del club. Su misión será liderar y coordinar las tres áreas de trabajo, la sociocultural, deportiva y empresarial.

Ercoreca ha sido designado como presidente de la Fundación. Elizegi es el vicepresidente de la organización y los directivos Jorge Gómez, Goyo Arbizu e Iker Goñi se han incorporado como vocales. Elizegi y Ercoreca quieren reforzar la estructura del organismo y dotarla de mayores recursos personales. En campaña anunciaron que el exfutbolista Gontzal Suances sería el asesor deportivo del segundo. Esta organización «debe ser un referente de compromiso y buen hacer social», dijo Elizegi en diciembre. «El Athletic se debe a todas las iniciativas sociales que pueda haber en el territorio y ha de ser un eje central del desarrollo de Bilbao y Bizkaia y conectar con la sociedad», añadió Ercoreca.

 

Fotos

Vídeos