Borrar
Que vean que vamos a por ellos

Que vean que vamos a por ellos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de julio 2020, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del buen partido que hizo el Athletic el pasado miércoles contra el Valencia, ahora nos toca enfrentarnos a un Madrid que está en el mejor momento de la temporada: es el líder. Pero tienen que ver que nosotros vamos a por ellos desde el principio, con una presión alta y con confianza en nuestras posibilidades. Tenemos que realizar un buen juego en todas las posiciones, sobre todo en el centro del campo, que es fundamental, y así podremos superar a un equipo contra el que ya empatamos en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

Me acuerdo del partido del año pasado, en el que también conseguimos la igualada en La Catedral. Debemos hacer un encuentro parecido, sin miedo, y con una presión adelantada, que provoque dudas y dificulte la salida de la pelota del equipo de Zinedine Zidane. Como he comentado antes, desde el principio, el Madrid se debe encontrar con un rival fuerte, que le plante cara, que demuestre que cuenta con la capacidad suficiente para derrotarle. Entonces, firmamos una muy buena primera parte, y nos adelantamos gracias a Muniain. Ojalá hoy podamos lograr algo parecido, aunque en esta ocasión tocará resistir para sumar los tres puntos. Yo creo que podemos ganar, soy optimista, porque además este equipo se crece cuando se enfrenta a este tipo de rivales. Eso sí, como sucedió la pasada temporada en San Mamés, también es fundamental que nuestro portero, Unai Simón, esté entonado, porque ellos tendrán momentos de llegadas y de crear peligro.Realizó buenas paradas.

Y otra de las claves es el juego por las bandas. En ese aspecto, estamos cada vez mejor, y debemos explotar ese virtud que posee el Athletic. Sacar ventaja de esas situaciones, llegar al área y marcar. Debemos jugar rápido el balón por ahí, es uno de los filones de nuestro equipo y por donde se puede hacer daño al Real Madrid. Sin ninguna duda. Creo que les podemos superar, y si lo conseguimos estaremos más cerca del objetivo, que es jugar en Europa la temporada que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios