«A veces el entrenador y los equipos necesitan cierta intimidad»

Berizzo con Williams durante un entrenamiento. /Mireya López
Berizzo con Williams durante un entrenamiento. / Mireya López

Berizzo justifica el elevado número de entrenamientos a puerta cerrada

ROBERT BASIC

Sin que nadie le preguntara por ello, Eduardo Berizzo ha querido justificarse por el elevado número de entrenamientos celebrados a puerta cerrada. Sin ir más lejos, esta semana ha habido cuatro sin público y dos con la gente en las gradas de Lezama. El técnico ha argumentado los motivos que le llevan a aislarse del ruido mundanal. «A veces, el entrenador y los equipos necesitan de cierta intimidad. No es un capricho ilógico que tiene que ver con cerrar o no cerrar. En ocasiones –ha proseguido–, el técnico establece una especie de estímulo y ofensa frente a los futbolistas que requiere de un hermetismo porque los comportamientos públicos y privados son diferentes. Con esto quiero decir que no es un antojo cerrar el entrenamiento», ha comentado tras reconocer que había leído «mucho» sobre este tema en los medios de comunicación.

Noticia relacionada

Berizzo ha afirmado que le «encantaría» mostrar todo lo que hace y que no tiene «ningún inconveniente» en que los periodistas asistan a sus sesiones de trabajo. Además, ha alabado el comportamiento del público cuando acude a las instalaciones de Lezama. «La gente tiene respeto por el silencio en el entrenamiento».

Aun así, ha subrayado la importancia de amurallarse para soltarse y actuar de forma natural, sin cortapisas que implican miradas ajenas. «Como entrenador necesito una intimidad con el futbolista porque a veces el estímulo es una caricia, a veces un grito, a veces una ofensa. Hacerlo en público no me agrada», ha especificado. Y también se ha referido al amistoso 'invisible' contra el Valladolid que, según él, se montó así porque «con el público hubiese alcanzado una cifra que hubiera requerido de guardias de seguridad, del permiso del Ayuntamiento y se hubiese transformado en algo engorroso».

 

Fotos

Vídeos