Borrar
Imagen de la quedada de la Peña Athletic en Corea de Sur en Seúl.
La peña del Athletic en Corea del Sur, lista para seguir la final desde Seúl

La peña del Athletic en Corea del Sur, lista para seguir la final desde Seúl

En México y Japón pasando por Brasil e Indonesia, hay más de una veintena de quedadas en todo el mundo para ver el partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En México y Japón pasando por Brasil e Indonesia. Sea donde sea, y a pesar de los miles de kilómetros de distancia, los aficionados de todo el planeta no se quieren perder la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Por diferentes motivos y circunstancias, miles de hinchas athleticzales residen lejos de la provincia o son hijos de vizcaínos que han nacido en otros países. O, simplemente, sienten admiración por el equipo bilbaíno y viven como cualquier otro seguidor el sentimiento rojiblanco.

Un ejemplo es la Peña Athletic de Corea del Sur, que se ha reunido en Seúl. «Ready for watching Copa del Rey Final! Aurten bai!», han escrito en X (antes Twitter) engalanados para la ocasión. La agrupación, con un curioso origen relacionado con Aduriz, se formó en 2012, cuenta con trece miembros y son muy activos en las redes sociales, donde informan de la actualidad del club. Y, cómo no, para esta gran ocasión, han promovido un encuentro con vizcaínos que viven en la ciudad asiática.

Para una cita tan relevante y esperada como la que tienen por delante los hombres de Valverde, muchos, como la peña coreana del Athletic, han conseguido reunirse y seguir la final casi, casi como si estuvieran en Bilbao o en Sevilla. El Athletic ha compartido este sábado un post en sus redes sociales en las que realiza un recuento de las quedadas athleticzales por todo el mundo para seguir el partido. El club bilbaíno ha contabilizado un total de 23 reuniones rojiblancas.

En San Francisco y en Ciudad de México, los seguidores del Athletic, están citados a las 13.00 y a las 14.00 horas, hora local. En Caracas y en Brasilia a las 16.00 y a las 17.00 horas, respectivamente. En cambio, en Asia, las quedadas tendrán lugar de madrugada: en Munbai, a las 013.0 horas, en Yakarta a las 03.00 horas o en Tokio a las 05.00 horas.

Rojiblancos por el mundo

En La Cartuja hay mucho en juego. Mucha ilusión por delante, nada menos que volver a sacar la gabarra 40 años después de la última vez. Durante estas semanas, en EL CORREO, hemos visto que la ilusión no entiende de fronteras. En la sección 'Rojiblancos por el mundo', numerosos hinchas del Athletic mantienen intacto su sentimiento y han insuflado los máximos ánimos posibles a los leones ante una de las citas más importantes de la historia reciente. Incluso, hasta el Manneken Pis de Bruselas apareció vestido de rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios