El San Roque de Lepe es uno de los posibles rivales del Athletic

Este lunes, a las 12.30 horas

El Velarde cántabro, el rival más cercano, y el San Roque onubense, el más lejano, en el sorteo de Copa del Athletic

El cuadro rojiblanco se medirá bien a un equipo de Regional, a un semifinalista de la Copa RFEF, o de Tercera RFEF

JUANMA MALLO

El Athletic conocerá en un rato, a eso de las 13 horas, al primer rival en la Copa del Rey 2022-23. ¿Quién será? Bien una formación de Regional, o una escuadra que ha sido semifinalista en la Copa RFEF, o un rival de Tercera RFEF. En este listado, aparece el Velarde cántabro como el equipo más cercano, a poco menos de 100 kilómetros -está a tiro de piedra de Santander-, y el San Roque de Lepe, como el más lejano, a más de 1.000 kilómetros. Aunque también aparece el Manacor, una formación que obligaría a abandonar la península para aterrizar en Baleares.

Esta primera ronda, que se jugará el fin de semana del 12-13 de noviembre y cuyo sorteo será retransmitido en directo por elcorreo.com, antes del parón por el Mundial, se disputará en el campo del equipo de menor categoría. Obliga, de esta manera, a todos los equipos de Primera a viajar y a convertir en una fiesta la localidad del oponente.

Entre los posibles contrincantes también aparece el Autol, verdugo del Dinamo de San Juan de forma injusta, el Real Unión de Irún, El Algar murciano, y el Huétor Tájar, en Granada. También el Vimenor, otro conjunto cántabro, cerca de Quijano.

Los posibles rivales son: de Regional (10); CD Fuentes (Aragón), CD L'Alcora (Comunidad Valenciana), CD Autol (La Rioja), CD Algar (Murcia), CD Santa Amalia (Extremadura), Velarde CF (Cantabria), UD Barbadás (Galicia), CD Cazalegas (Castilla-La Mancha), CFJ Mollerussa (Cataluña) o CD Rincón (Andalucía). Semifinalista de la Copa RFEF (4): Real Unión (Primera RFEF G.2, País Vasco), CD Arenteiro (Segunda RFEF G.1, Galicia), UD Alzira (Segunda RFEF G.3, Comunidad Valenciana) y CD San Roque de Lepe (Segunda RFEF G.4, Andalucia). Y también de Tercera RFEF: CD Lealtad (G2 - Asturias), CF Vimenor (G3 - Cantabria) Las Rozas CF (G7 - Madrid), SD Almazán (G8 - Castilla y León), CD Huétor Tájar (G9 - Andalucía Oriental y Melilla), CD Manacor (G11 - Islas Baleares) y CD Quintanar del Rey (G18 - Castilla-La Mancha).