Borrar
¿A qué velocidad corrió Nico Williams en la final?

¿A qué velocidad corrió Nico Williams en la final?

El extremo fue el más rápido del encuentro del pasado fin de semana en Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nico Williams fue uno de los futbolistas del Athletic más destacados en la final de Copa ganada por los rojiblancos. Firmó un excelente partido, se echó el equipo a la espalda, aunque es cierto que erró una clara ocasión de gol al final del descanso. Pero no le tembló el pulso, se levantó de ese fallo y trató de guiar a la tropa de Ernesto Valverde hacia el triunfo: suya fue, por ejemplo, la asistencia a Oihan Sancet en la diana que sirvió para igualar el tanto del Mallorca.

Además, el menor de los hermanos tiene el honor de ser el futbolista más rápido que pisó el césped del estadio de La Cartuja. Según las estadísticas facilitadas por la Federación Española de Fútbol, lanzó una carrera, en la primera mitad, que alcanzó los 33,9 kilómetros por hora.

RFEF

No es, ni mucho menos, la ocasión en la que más rápido se ha desplazado por el campo Nico. En el Mundial de Qatar, por ejemplo, alcanzó los 35,6 kilómetros por hora, y fue el segundo más rápido del torneo disputado en el invierno de 2022.

Su hermano también destaca por su velocidad, de todos es sabida. Ha llegado a los 35,4 kilómetros por hora, en una de las marcas más destacadas de Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios