Vencedor, con el brazalete de capitán de la Sub'21. / RFEF

Vencedor y Agirrezabala acuden a la Sub'21

Los dos jugadores del Athletic entran en los planes de Luis de la Fuente para los últimos encuentros de la fase de clasificación del europeo, donde España ya tiene el billete asegurado

CARLOS NIETO GARCÍA

Unai Vencedor y Julen Agirrezabala son los dos representantes en la última lista de la Sub'21. El seleccionador Luis de la Fuente vuelve a contar con los dos leones para La Rojita, donde son fijos. El mediocentro y el portero disputarán los dos últimos compromisos -ante Irlanda del Norte y Malta- de la fase de clasificación para el europeo de la categoría, cuya participación ya está asegurada tras firmar un pleno de triunfos y la expulsión de Rusia en el grupo. No están por sus problemas físicos Nico Williams y Oihan Sancet, otro de los habituales en el combinado nacional.

Apenas siete partidos en la Sub'21 le han bastado a Vencedor (Bilbao, 21 años) para ser uno de los capitanes del equipo. En ellos suma dos asistencias, todavía no ha logrado ver portería. El de Rekalde debutó el 3 de septiembre ante Rusia (victoria 4-1) y se perdió el último compromiso ante Eslovaquia por acumulación de tarjetas amarillas.

Julen Agirrezabala (San Sebastián, 21 años) suma cuatro internacionalidades, en las que ha encajado tres goles en contra y ha dejado dos veces su puerta a cero. El donostiarra se estrenó en el triunfo por 3-2 a Eslovaquia el 8 de octubre y se perdió la última convocatoria de marzo por su lesión en el hombro, la cual le apartó de la dinámica del Athletic durante un mes.

Cuatro jugadores de la Real Sociedad

La lista de 23 jugadores la forman: Julen Agirrezabala, Arnau Tenas, Miguel Ángel Morro, Víctor Gómez, Guille Rosas, Juan Miranda, Manu Sánchez, Víctor Chust, Jon Pacheco, Alejandro Francés, Urko González, Unai Vencedor, José Gragera, Rodri Sánchez, Beñat Turrientes, Robert Navarro, Adriá Bernabé, Bryan Gil, Rodrigo Riquelme, Sergio Gómez, Hugo Novoa, Sergio Camello y Abel Ruiz.

España jugará contra Irlanda del Norte el viernes 3 de junio (14 horas) en el Inver Park, escenario de los partidos como local del Larne. En el duelo de ida disputado en La Cartuja sevillana la Rojita venció 3-0 con un tanto de Abel Ruiz (asistencia de Vencedor) y el doblete de Sergio Gómez. El martes 7 de junio (20 horas) será el Municipal Alvarez Claro de Melilla el estadio que acoja el duelo que cerrará la fase de clasificación ante Malta. En el Gozo Stadium de la isla del Mediterráneo el combinado de De la Fuente endosó una manita (0-5) con un doblete de Abel Ruiz y goles de Sergio Gómez, Hugo Guillamón y Julen Lobete.