Unai Vencedor posa con Aitor Elizegi y Rafa Alkorta. / ATHLETIC

La Junta amplía el contrato de Vencedor hasta 2027 dos días antes de dimitir

El centrocampista de Rekalde culminaba su vínculo en 2025. El club elimina una cláusula de rescisión que en el anterior documento partía de 40 millones

CARLOS NIETO GARCÍA

Unai Vencedor (21 años) prolongó ayer su contrato como jugador del Athletic hasta 2027. El centrocampista de Rekalde renueva como rojiblanco apenas un año y tres meses después de su última ampliación, cuando en febrero de 2021 firmó hasta 2025. A dos días de su dimisión, la junta elimina su antigua cláusula de rescisión que partía desde los 40 millones y que al término del anterior contrato ascendería hasta los 50. Con el nuevo documento este blindaje desaparece.

«Es una felicidad inmensa y un orgullo estar aquí, quiero agradecer al club la confianza depositada en mí», dijo el mediocentro en un vídeo publicado en la web del Athletic. Vencedor confirmó que «las negociaciones venían de tiempo atrás» y que «es una verdadera alegría poder estar muchos años más aquí».

Ante el interés de varios clubes ingleses, según ha podido saber EL CORREO, Ibaigane ata a una de sus últimas promesas. Llegó en 2017 procedente del Santutxu y, tras pasar por el Juvenil y el Bilbao Athletic, debutó en el primer equipo el 16 de febrero de 2020. Internacional en las inferiores de la selección y fijo en la sub'21, Vencedor ha disputado 69 partidos como león, sin anotar ningún gol.