Borrar
RFEF
El vestuario del Athletic, listo ya en La Cartuja

El vestuario del Athletic, listo ya en La Cartuja

El conjunto rojiblanco lo tiene todo ya preparado a la espera del inicio de la final copera frente al Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camisetas colgadas, indumentaria doblada, espinilleras listas para ser puestas, el banderín a la espera de ser entregado al capitán del equipo contrario en el tradicional trueque de regalos previo al partido... Todo está listo ya, a falta de más de dos horas (22.00) para el arranque del duelo decisivo que coronará a un nuevo campeón de Copa en Sevilla.

Los dirigidos por Ernesto Valverde velan armas antes de iniciar la contienda frente al Mallorca, que los leones esperan que termine con la Copa del Rey número 25 en las vitrinas de Ibaigane, un logro que se lleva resistiendo desde hace cuatro décadas.

En la grada visitante

Los aficionados del Athletic están inundando de rojiblanco todos los rincones de Sevilla desde hace unos días, colores que se dejarán sentir incluso en la grada de La Cartuja destinada al conjunto rival. Esto será posible gracias a la prohibición levantada por la Federación y la Policía Nacional, que según han informado al propio club vizcaíno, permitirán portar camisetas y distintivos zurigorris en el sector destinado a la afición mallorquina.

La decisión de no permitir entrar en esa zona con símbolos del conjunto de San Mamés fue tomada en un inicio por la Federación para prevenir posibles altercados entre aficiones, cayendo como un jarro de agua fría entre los athleticzales. El organismo había avisado incluso de que se iban a realizar diversos controles tanto en el anillo exterior como en los tornos de acceso a La Cartuja para impedir su paso. La amenaza era clara: quienes no respetasen la medida se quedarían fuera de la Cartuja y sin ver la final. Finalmente todos podrán disfrutar del partido con el orgullo de portar su propio escudo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios