Vicente, convocado para la Copa tras entrenar con el primer equipo

Jugadores del Athletic durante el entrenamiento de esta tarde./EFE/ MIGUEL TOÑA
Jugadores del Athletic durante el entrenamiento de esta tarde. / EFE/ MIGUEL TOÑA

El atacante ha formado parte del grupo de 24 futbolistas con los que ha trabajado esta tarde Gaizka Garitano de cara al partido de mañana contra el Sevilla

Robert Basic
ROBERT BASIC

Iñigo Vicente ha sido convocado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa que enfrentará este miércoles (20.30h) al Athletic y al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El 'cachorro' se había entrenado esta tarde en Lezama con el primer equipo bajo la atenta mirada de Gaizka Garitano. Su compañero Jon Sillero también había participado en la sesión, pero, en su caso, no pudo entrar en la lista de los 19 elegidos para tratar de remontar la eliminatoria tras la derrota en San Mamés (1-3) .

Además del canterano, la convocatoria la componen Núñez, Iñigo Martínez, San José, Iturraspe, Williams, Muniain, Córdoba, Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, De Marcos, Ibai, Capa, Unai López, Balenziaga, Unai Simón, Guruzeta y Nolaskoain.

Iñigo Vicente y Jon Sillero se habían integrado en el grupo de 24 futbolistas con los que ha trabajado el técnico deriotarra y entre los que no estaban Aritz Aduriz y Raúl García, que serán bajas en el campo sevillista. Tampoco se ha visto a los lesionados Mikel Rico e Iñigo Lekue.

La presencia de Iñigo de Vicente se daba por segura en la sesión, sobre todo, porque ya entró en la convocatoria copera del jueves, pero la de Sillero ha sido una pequeña novedad al tratarse de la víspera del partido contra el Sevilla. El lateral derecho es un fijo en las alineaciones del Bilbao Athletic, uno de los hombres de máxima confianza de Aritz Solabarrieta. El defensa ha participado en 18 encuentros, 17 como titular, y es el cuarto con más minutos disputados solo superado por el propio Rojo, Vivian y el propio Vicente. A sus 20 años, el de Durango es una de las grandes apuestas por el carril derecho de la zaga rojiblanca.

 

Fotos

Vídeos