Borrar
La victoria del Alavés frente al Atlético reactiva las opciones Champions del Athletic

La victoria del Alavés frente al Atlético reactiva las opciones Champions del Athletic

El partido del sábado en el Metropolitano será una auténtica final (21 horas)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Champions vuelve a estar en la mano del Athletic. El empate contra el Granada supuso un jarro de agua fría para las opciones de la escuadra rojiblanca porque parecía que esa cuarta plaza se alejaba. Sin embargo, este domingo, el Alavés ha echado un cable a los bilbaínos con su victoria contra el Atlético en Mendizorroza (2-0).

¿Qué supone? Que la formación de Ernesto Valverde vuelve a depender de sí mismo. Para eso, tiene que ganar el próximo sábado a los de Diego Simeone en el Wanda Metropolitano (21 horas). Los bilbaínos ya superaron a los colchoneros en el partido de la primera vuelta (2-0) en San Mamés y si consiguen el triunfo en Madrid tendrían el goal-average a favor.

La primera diana del Alavés la ha marcado Carlos Benavídez en el minuto 15. A partir de ahí, el cuadro de Luis García Plaza ha resistido. E incluso le han pitado un penalti a favor que, a instancias del VAR, ha sido anulado. Y eso que la acción de Azpilicueta es muy similar a la de Yuri Berchiche la semana pasada frente al Villarreal. En el último minuto, Luis Rioja certificó el triunfo albiazul para provocar una sonrisa en la hinchada de San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios