El Athletic estrenará el horario del domingo a las 2 en Getafe

Iñigo Martínez da un pase en el partido de la primera vuelta contra el Getafe./ Ignacio Pérez
Iñigo Martínez da un pase en el partido de la primera vuelta contra el Getafe. / Ignacio Pérez

El cuadro rojiblanco visitará el Coliseum Alfonso Pérez el domingo 7 de abril en una franja que viene a sustituir el duelo de los lunes

JUANMA MALLOLezama

El Athletic ha conocido este miércoles tres nuevos horarios. Y hay de todo. Para empezar, se confirma que en marzo es el equipo de los viernes, ya que jugará en dos días contra el Espanyol (21 horas) y también el 29 frente al Girona, en este caso en la ciudad catalana (21 horas). Luego surge un duelo entre semana, el 3 de abril, miércoles, contra el Levante en La Catedral (19.30 horas). Y para terminar, la principal novedad: el cuadro rojiblanco visitará al Getafe de Bordalás, un equipo al ritmo de Champions, el domingo 7 de abril a las 14 horas. Serán los segundos equipos que prueban esta franja horaria, ya que se estrenará tan solo una semana antes, con el Rayo-Betis del 31 de marzo.

Ya adelantó Javier Tebas la semana pasada que quería suprimir el partido de los lunes a las 21.00 horas y que apostaba por que se jugara el domingo a las 14.00 horas. Pues bien, a la primera oportunidad que se ha tenido de designar nuevos horarios ha elegido el duelo entre el Rayo y el Betis para que debuten. Y en la siguiente jornada que se disputará en fin de semana, la número 31, el seleccionado ha sido el duelo entre el Getafe y el Athletic. Será retransmitido en abierto por Gol.

De este modo, los aficionados rojiblancos probarán un nuevo tramo horario. Pero antes, este viernes se mide al Espanyol en San Mamés (21.00 horas), el próximo sábado 16 recibe al Atlético (18.30), luego hay parón y ese partido en Girona. En abril, el miércoles 3, frente al Levante (19.30 horas), y el domingo 7 a las 14 en Getafe.