Asier Villalibre, junto a Ander Capa hoy en Lezama. / PANKRA NIETO

Villalibre: «Nos faltó el gol, pero las sensaciones fueron muy buenas»

El delantero del Athletic se muestra satisfecho por su rendimiento ante el Mallorca y confiesa que «me puse un poco nervioso al verme de titular»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Lezama

Asier Villalibre fue una de las sorpresas de Ernesto Valverde ante el Mallorca. Su presencia en el once apunta a que este curso tendrá mucha participación. «Me puse un poco nervioso al verme de titular», ha confesado este jueves en Lezama. No se veía en esa situación desde el 10 de mayo en la derrota por 1-0 en Granada.

El gernikarra se quedó satisfecho. «Fue un partido complicado para mí. Había poco espacio. Me costó encontrar dónde colocarme. Defendían muy bien y con mucha gente. Pude mover bien a la defensa, y por eso me fui contento», resume.

El debut en Liga, señala, dejó en el vestuario «sensación agridulce» porque «hicimos un muy buen partido en todas las facetas del juego». «Defensivamente estuvimos muy bien. Sólo nos hicieron una ocasión, una gran parada de Unai. Estuvimos metidos en el área del Mallorca. Nos faltó el gol, pero las sensaciones son muy buenas»

Valverde le pidió mayor participación. Villalibre está en eso. «Me estoy enfocando en tener más movilidad, en participar más con el equipo», admitió.

Sus cinco goles en pretemporada le reivindicaron y además hicieron ver a Valverde que merecía estar en el once. Además, brilló después de una campaña «muy complicada» con cuatro periodos de baja por lesión. «Una pretemporada con tan buenas sensaciones sube mucho la moral».