

Secciones
Servicios
Destacamos
Bilbao
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 18 de octubre 2023, 11:16
Hace diez meses Asier Villalibre salió temporalmente del Athletic, donde no era titular, para jugar en el Alavés. Triunfó. Anotó el penalti que devolvió a Primera al conjunto albiazul y en verano regresó a Lezama para iniciar la pretemporada con el Athletic. Tiene contrato hasta junio de 2025. Y tiene 26 años recién cumplidos. Ahora, casi un año después, vuelve a ser suplente, pero, a su juicio, las circunstancias han cambiado. Se siente más partícipe. «Gorka (Guruzeta) está haciendo un arranque increíble, es normal que juegue más. Yo quiero hacerlo y seguiré trabajando. Comparando con el año pasado estoy mejor. Entonces no intervenía en los partidos. Ahora participo unos minutos. Por esa parte estoy contento», asegura.
Ha intervenido en cinco encuentros, aunque sólo suma 115 minutos de juego. Eso sí, ha anotado un gol, ante el Cádiz. El club rojiblanco, según dijo en verano su director general, Mikel González, no tiene en sus planes el traspaso del delantero de Gernika. ¿Y el jugador? En la pretemporada dejó claro que su apuesta era hacerse con un puesto en el Athletic. Mantiene esa ambición. «Estoy convencido de que puedo jugar», subraya.
Al Athletic le espera el domingo el Barcelona. Hace mucho, 22 años, que es un feudo inaccesible para el conjunto rojiblanco. Aun así, Villalibre no se arruga. « Tienen jugadores de talla mundial pero todos tenemos dos piernas. Podemos traer los tres puntos. Confiamos en nosotros». El Camp Noy no se le da bien al Athletic, pero en esta ocasión el escenario es Montjuic. «Jugar en el Camp Nou es abrumador. Se te hace grande. A ver qué tal sale en el otro campo», apunta el delantero de Gernika.
Le motiva el Barça. Marcó uno de los goles del Athletic en la victoria ante el club culé en la Supercopa de 2021. «Aquel título es uno de los mejores recuerdos que tengo», confiesa. El Barça actual es un bloque intenso, que ha resuelto varios partidos en los últimos minutos. «Es un equipo de talla mundial, con buenos fichajes. Pero vamos a ir a poner las cosas difíciles», anuncia. «Hay que salir con la ideas claras, a presionar arriba. Tenemos que ser efectivos en las ocasiones que tengamos», receta.
Villalibre recuerda que el Athletic, salvo «el mal partido ante el Real Madrid», ha sido «superior» a los otros rivales en lo que va de Liga. «Tras la primera derrota dimos un salto. Y hemos sido efectivos de cara al gol». Siente que la plantilla rojiblanca avanza con paso firme tras un buen inicio de Liga. Y confía en que no se note la baja de Yeray, lesionado de nuevo. «El Athletic ha vivido siempre de jugadores jóvenes de la cantera. Paredes lo ha hecho bien. Egiluz ha dado un paso y se ha entrenado con nosostros. Hay que mirar lo de casa. Es el futuro». En Barcelona se encontrará con otro central conocido, Íñigo Martínez, ahora en el club azulgrana. «Seguimos hablando con él. Tenemos ganas de verle. Yo me llevaba muy bien con él».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Chele González, el chef cántabro que triunfa en Filipinas
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.