Villalibre estrena su cuenta goleadora en 2021-22

El delantero gernikarra del Athletic no marcaba desde hace un año

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Asier Villalibre vive a sus 24 años la peor de sus tres temporadas completas en el Athletic. El delantero había generado expectación en el ambiente rojiblanco con sus números de la pasada campaña, seis tantos, tres asistencias y casi la mitad de los minutos de competición. Todo parecía posible. Ante él se abría una campaña decisiva, la destinada a ser la de su consolidación. La que daría al equipo rojiblanco algo que no tiene desde la marcha de Aritz Aduriz, un delantero centro.

Sin embargo, el curso se torció inesperadamente para el gernikarra. Ha sufrido tres lesiones musculares y eso, evidentemente, ha sido un lastre muy pesado. Hasta el duelo ante el Elche no había anotado. Su primera diana es toda una liberación para él. Le permite recuperar confianza y además da a Marcelino nuevo argumentos ofensivos para el tramo final de la campaña.

Ha sido un buen gol. Villalibre ha hecho una pared con Raúl García al borde del área, ha entrado en ella, ha porfiado con un defensa y ha resuelto bien ante la salida de Badía. Su anterior diana data de hace casi un año, el pasado 7 de abril en Anoeta.