«Mientras esté yo aquí, Villalibre no vendrá», dice el director deportivo del Racing

Asier Villaibre en el amistoso de pretemporada ante el Borussia Monchengladbach. /Juan Echeverría
Asier Villaibre en el amistoso de pretemporada ante el Borussia Monchengladbach. / Juan Echeverría

Chuti Molina veta captar cedido al delantero del Athletic «porque nos rechazó la pasada temporada»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Asier Villalibre (Gernika, cumple 22 años el 30 de septiembre) apunta a ser cedido por el Athletic. Gaizka Garitano dijo que saldrá uno de los delanteros, Kodro o el máximo goleador de Segunda B. El reparto de minutos en pretemporada señala a Villalibre. En el último amistoso, el de los suplentes en Miranda, el bosnio fue titular mientras el vizcaíno sólo jugó seis minutos.

El Racing aparecía como un buen destino. Está cerca de casa, es un recién ascendido y ya lo quiso en el mercado de enero de la pasada campaña para cubrir la lesión de larga duración de Jon Ander. Sin embargo, Villalibre ha sido vetado en Santander por el director deportivo del club, Chuti Molina. «Estando yo aquí, no va a venir», lanzó ayer rotundo.

Molina está dolido con el gernikarra. «No va a venir porque nos rechazó en diciembre. Es imposible que un jugador que nos desechó venga aquí estando yo. Me tendría que ir para que viniera», zanjó. Pese a que habló de diciembre, el director deportivo se refería, sin embargo, a un intento fallido en abril, cuando llamaron a Villalibre para cubrir en los últimos partidos de Segunda B y el play-off la baja del atacante Jon Ander.

Además, el directivo racinguista cree que su equipo no lo necesita. «No creo que sea superior a lo que tenemos». A una semana del inicio de la Liga, Villalibre desconoce su futuro. El Mirandés de Andoni Iraola aparece como una opción.