Borrar
Los jrojiblancos rodean a Undiano Mallenco mientras consulta al VAR. Efe

Undiano dijo no

Perjudicado por el árbitro navarro, que le ha privado del gol de la victoria, el Athletic ha tenido que conformarse con el empate ante el Villarreal en un partido que ha controlado pero no ha sabido cerrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desdeñar un empate en el estadio de La Cerámica, un campo gafe para el Athletic, puede ser una equivocación, incluso resultar presuntuoso, pero casi hay que hacerlo tras lo visto este domingo. Ante un Villarreal que ha venido a dar una explicación pormenorizada de las razones que le han hundido en el fondo de la tabla, el equipo de Garitano no ha podido celebrar

Así las cosas, el partido ha dejado una

Villarreal

Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Pedraza, m.58), Trigueros, Iborra, Fornals (Chukwueze, m.58), Cazorla, Ekambi y Gerard Moreno (Bacca, m.65).

1

-

1

Athletic

Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.73), Córdoba, Muniain, Ibai (Óscar de Marcos, m.76) y Williams (Guruzeta, m.91).

  • Goles Goles: 0-1, m.18: Jaume Costa, en propia portería. 1-1, m.71: Ekambi.

  • Árbitro : Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Iborra, Mario Gaspar y Álvaro y al visitante Beñat.

  • Incidencias : partido de la jornada 20 de la LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.054 espectadores.

Hablando de depresión hay que referirse a Undiano Mallenco y a sus asistente en las bandas y en la sala de videoarbitraje. Llevábamos tiempo sin sufrir al colegiado navarro, un hombre que, a lo largo de su carrera, una larga trayectoria que el hincha del Athletic despedirá dedicándole el mismo epitafio que José Luis Coll dedicó a Franco - «Que en paz descansemos»-,

Lo de est domingo fue un expediente X. Dejemos a un lado que el empate de Ekambi llegó después de que en la anterior jugada Iborra desviara con la mano un disparo de Ibai. El jugador se protegía y esas acciones se pitan unas veces y otras no.

El Athletic, que ha estado a punto de adelantarse en el minuto 7 con un remate de Ibai al poste, ha tenido

Desde el 0-1 hasta el descanso no ha sucedido nada reseñable. Errores, saltos, coscorrones... Al equipo de Garitano le ha bastado con mantener el orden y la intensidad en los quites -Iñigo Martínez ha vuelto a estar magnífico- para pasar el rato sin el más mínimo contratiempo. Y así ha continuado en la reanudación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios