Borrar
Iker Muniain supera a un defensa y al guardameta del Villarreal y da la asistencia que Raúl García convirtió en el 0-1.

Ver fotos

Iker Muniain supera a un defensa y al guardameta del Villarreal y da la asistencia que Raúl García convirtió en el 0-1. MOISÉS CASTELL
Villarreal - Athletic | Liga Santander Jornada 31

El Athletic sigue como estaba

Los rojiblancos no pueden pasar del empate ante los suplentes del Villarreal y pierden una buena ocasión de afianzar sus opciones en la pelea por la Conference

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic tenía una gran oportunidad de dar un zarpazo en el estadio de La Cerámica, pero tuvo que conformarse con bastante menos. En concreto, con seguir como estaba en su pelea por la Conference, donde continúa a un punto del Villarreal, aunque con el peligro de que el Valencia se acerque a un solo escalón si el lunes gana al Rayo en Vallecas. Fue un partido muy movido, con alternativas, polémicas de VAR -Del Cerro Grande no consideró penalti una mano de Aurier que sí le pareció pena máxima al encargado del vídeo-, y una estadística final que refleja la igualdad vista en el campo: 11 remates, 5 de ellos a puerta del Villarreal, y 12 remates, 6 entre los tres palos, de los visitantes.

Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar (Foyth, m.78), Aurier, Mandi, Pedraza; Iborra, Trigueros (Lo Celso, m.60), Moi Gómez, Yeremy (Danjuma, m.60), Samu (Coquelin, m.78) y Alcácer (Gerard, m.60).

1

-

1

Athletic

Simón, De Marcos (Zarraga, m.75), Vivian, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico, m.65), Vencedor (Dani, m.75), Vesga (Petxa, m.26), Muniain; Raúl (Sancet, m.65) y Williams.

  • Incidencias: 16.613 espectadores en La Cerámica.

  • Árbitro: Del Cerro Grande.

Dicho así, y valorando incluso esa mínima ventaja de los rojiblancos, parecería obligado elogiar el gran mérito del Athletic, que al fin y al cabo fue capaz de igualar el pulso a un equipazo como el de Unai Emery en su propia casa. Sin embargo, no se puede olvidar que el Villarreal jugó con su unidad B al completo, con todos los suplentes. Ninguno de sus titulares ayer salió de inicio contra el Bayern el pasado miércoles. Y aunque es cierto que el once del submarino amarillo estaba lleno de buenos futbolistas, no lo es menos que se trataba de un grupo completamente desconjuntado y no precisamente con la moral por las nubes. El Athletic tenía que estar mucho más animado, pero por razones difíciles de explicar tardó casi media hora en demostrarlo.