El Villarreal rompe su mala racha en La Catedral

El Villarreal rompe su mala racha en La Catedral

Los castellonenses se llevan su primera victoria en el nuevo San Mamés

Jon Garay
JON GARAY

La visitas del Villarreal a San Mamés traían buenas vibraciones a la afición rojiblanca. No era para menos. Y es que el Athletic había obtenido tres victorias y otros tantos empates en las seis últimas visitas del submarino amarillo a La Catedral. Hasta esta noche. Los de Calleja se han impuesto por un contundente 0-3 que deja bien clara su superioridad, especialmente en la segunda parte. Los de Berizzo ya no están invictos.

La buena racha ya truncada comenzó en la temporada 2011-12, con la primera de las igualadas mencionadas. Gabilondo fue el autor del gol de los hombres dirigidos por Marcelo Bielsa. El brasileño Nílmar puso las tablas en el marcador.

A partir de entonces, ya con Marcelino en el banquillo del conjunto castellonense, se sucedieron dos victorias. La primera, por 2-0, con Mikel Rico y Aduriz como goleadores. La segunda fue aún más contundente, pues los de Valverde arrollaron por 4-0 gracias al doblete del ariete donostiarra y a los aciertos de Iraola y Beñat. La campaña siguiente, la 2015-16, fue testigo del segundo empate, una igualada sin goles en la última visita del polémico entrenador asturiano a los mandos del conjunto amarillo.

Los dos últimos enfrentamientos, con Fran Escribá y Javier Calleja como técnicos, han visto una victoria por la mínima en la 2016-17 gracias a Raúl García y un nuevo empate (1-1) con Aduriz como goleador rojiblanco. Habrá que esperar que no se eche de menos el olfato del '20' esta noche.

 

Fotos

Vídeos