Borrar
Berenguer intenta regatear al osasunista Iker Muñoz el sábado en San Mamés. Manu Cecilio
El Villarreal de Marcelino quiere a Berenguer

El Villarreal de Marcelino quiere a Berenguer

El equipo amarillo ha contactado con el extremo, aunque el Athletic es optimista con la renovación del navarro, a quien la llegada de Djaló le aumenta la competencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal quiere fichar a Álex Berenguer. El club de Castellón ha contactado con el jugador del Athletic, según ha podido saber EL CORREO. La entidad amarilla se ha marcado como una de las prioridades del próximo mercado fichar a un extremo.

Berenguer aparece como una opción muy apetecible para los amarillos. Marcelino García Toral, su entrenador, tiene un altísimo concepto del rojiblanco, con el que era titular indiscutible. Además, el extremo acaba contrato el próximo 30 de junio. Esta circunstancia convierte la operación en asequible para los de Castellón.

El Villarreal además está muy atento a lo que sucede en el Athletic. Este periódico ya reveló que Marcelino sondeó sin éxito la opción de hacerse con Iker Muniain en el pasado mercado de invierno, opción que el capitán rojiblanco rechazó de plano.

No es el Villarreal el único equipo de la Liga que se ha interesado por el extremo rojiblanco. El Sevilla también ha contactado con él. Los andaluces, como el Villarreal, buscan jugadores a coste cero y el navarro encaja en ese plan. Los del Pizjuán le podrían platear una ficha interesante, protagonismo y una prima de fichaje por llegar libre.

Osasuna preguntó también por su situación, pero su alta ficha y la certeza de que no podrá competir con el Athletic ha provocado que los navarros se hayan apartado.

El extremo tiene también ofertas de la Premier e Italia. En el Reino Unido ha levantado el interés de Brentford, Crystal Palace, Leicester y Wolverhampton. En Italia le sigue el Torino, al que el Athletic pagó 10 millones más 1,5 en variables por su fichaje en 2020.

La prioridad del jugador navarro de 28 años es seguir en el Athletic. «Estoy aquí muy contento, muy a gusto y muy tranquilo. Eso es lo más importante en la vida, estar feliz y tranquilo en un sitio. El resto son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y luego veremos si se llega a un acuerdo o no», dijo a finales de noviembre.

Las negociaciones llevan tiempo en marcha sin acuerdo. El Athletic le ha presentado un par de propuestas a la baja que el jugador no ha aceptado. Quedan apenas dos semanas para que concluya la Liga y sigue sin firmar.

El Athletic entiende que es crucial renovarle porque necesita profundidad de plantilla en una campaña en la que va a jugar cuatro competiciones. Pero, eso sí, el club sitúa la operación dentro de unos parámetros. En todo caso, desde la entidad se traslada el convencimiento de que el navarro finalmente firmará.

El navarro ha perdido la titularidad. Apenas ha jugado el 43% de los minutos en Liga y sólo ha salido en el once en uno de cada tres encuentros. Eso sí, puede sacar pecho porque ha cumplido con excelente nota en su papel de revulsivo con siete goles y tres asistencias.

Además, su panorama se complica porque la próxima campaña llega Álvaro Djaló, una apuesta del club tras pagar quince millones y cinco en variables al Sporting de Braga. Aunque la dirección deportiva cree que puede jugar también como delantero centro, su mejor puesto es el de extremo como Berenguer. Por tanto, el navarro ha visto como este año ha pasado a ser suplente y el siguiente le aumentará la competencia si se queda.

Los otros tres casos pendientes

Hay otras tres situaciones importantes que el club debe resolver. ¿Qué va a ser de De Marcos, Herrera y Dani García?

En el caso del lateral la decisión es suya. Es titular indiscutible y eso hace confiar al club en que seguirá una campaña más. Aún no se sabe nada, pero hay tranquilidad porque sigue en los plazos marcados por el alavés la pasada campaña, cuando renovó el 23 de mayo.

Herrera y Dani García siguen a la espera de la decisión del club. El primero de ellos incluso esquivó responder el sábado a una pregunta de este periódico sobre si desea seguir el próximo curso. «Dije que hasta final de temporada no iba a decir nada sobre mi futuro y no voy a cambiar. Quedan tres partidos», esquivó. El regreso al Zaragoza para acabar allí su carrera es una opción que valora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios