Borrar
¿Quieres subirte a la gabarra? Todo lo que debes saber para apuntarte a las visitas guiadas

¿Quieres subirte a la gabarra? Todo lo que debes saber para apuntarte a las visitas guiadas

El Museo Marítimo de Bilbao organiza actividades con motivo del reciente título de Copa del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seguidores del Athletic ahora pueden hacerse una idea de lo que sintieron los jugadores rojiblancos al subirse a la gabarra. El Museo Marítimo de Bilbao o Itsasmuseum organiza los fines de semana visitas que incluyen subirse a esta embarcación. «¡Revive un día histórico!», invitan en su página web con su regreso al dique. Estas actividades están organizada para que los athleticzales puedan «revivir un momento memorable en familia».

Estas visitas guiadas tendrán lugar todos los sábados y domingos, por la mañana, de 11:15 a 13:30 horas. «La Gabarra podrá visitarse en el marco de un plan familiar que ofrece una breve explicación en el museo, la visita a la gabarra en el dique y, para finalizar, un taller infantil para público de entre 6 y 12 años. Mientras se desarrolla el taller, se facilitará la entrada libre al museo a las personas adultas», explica su página web. Además, animan a ir vestidos con equipación rojiblanca. Los grupos tendrán un cupo máximo de 15 menores y 20 personas adultas. La entrada general vale 10 euros, la de menores de entre 6 y 12 años son 7 y, para más pequeños, gratis. La comunidad Itsasmuseum tendrá entrada reducida a un precio de 5 euros. Para más información, pincha en este enlace.

Según explica el museo, todas las actividades comienzan «contando los orígenes de esta embarcación». Cómo se empleaba y por qué se eligió para celebrar los títulos del Athletic Club en los años 80, «una década especialmente dura para la sociedad en Euskadi». Se hablará del momento histórico en el que surgen este tipo de embarcaciones, de sus características técnicas, de la importancia del comercio con Inglaterra, del futbol, del hierro, de los astilleros, los cargaderos... Sin olvidar la cultura marítima.

La visita consta de dos partes. La primera, de 11:15 a 12:00 horas, se realizará una breve visita guiada en familia a la gabarra y se subirá a bordo de la mítica embarcación. Después, de 12:00 a 13:30 horas, taller para público infantil entre 6 y 12 años, en el que los niños y niñas realizarán un juego de pistas y crearán su propia gabarra. Durante el taller infantil las personas adultas dispondrán de una entrada para poder visitar el museo.

Además, el Athletic hasta este domingo habrá pases para fotografiarse con la Copa del Rey de forma gratuita, previa reserva. Se exhibirán en la sala de exposiciones temporales (puerta 1, San Mamés). Tres horas después del anuncio, las citas previas para acudir gratis al museo se agotaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios