Borrar
La fiesta de los jugadores desde dentro de la gabarra

Ver 98 fotos

Jugadores del Athletic.

La fiesta de los jugadores desde dentro de la gabarra

Muchos de los integrantes de la primera plantilla han sacado sus teléfonos móviles durante la fiesta para actualizar sus redes sociales

Jueves, 11 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Athletic disfrutó ayer de una auténtica fiesta con la bajada de la gabarra por la ría para festejar su título de Copa. Los 25 jugadores del primer equipo lucieron unas camisas idénticas a las que vistieron sus antecesores hace cuatro décadas, en un claro guiño a los héroes del 84.

Cánticos, cerveza, mucha cerveza... En la embarcación no faltaba absolutamente nada. Los jugadores montaron el lío y así se encargaron de contarlo a través de sus redes sociales. Dos de los más activos fueron Adu Ares y Nico Williams, que fruto de la edad parecen estar más pegados a Instagram que a lo que sucede a su alrededor. El dúo posó con latas de San Miguel para la posteridad, mientras Adu bromeaba con Jaureguizar y le llamaba «abuelo» a Nico.

Imagen principal - La fiesta de los jugadores desde dentro de la gabarra
Imagen secundaria 1 - La fiesta de los jugadores desde dentro de la gabarra
Imagen secundaria 2 - La fiesta de los jugadores desde dentro de la gabarra

Otro de los más activos con el móvil fue Ander Herrera, que quiso inmortalizar a las decenas de aficionados que acompañaban a los jugadores con sus embarcaciones. También Raúl García se incorporaba al altavoz de Ias redes sociales. Por ejemplo, colgó una imagen con Asier Villalibre, uno de sus grandes amigos en el vestuario.

Pero faltaba uno de los momentos más esperados. Cuando los futbolistas se pusieron a cantar la pieza compuesta por Iker Muniain y que capitalizó la fiesta por las calles del centro de la ciudad el pasado martes. El capitán e Iñaki Williams habían retado a la afición a que se la aprendiera. Y, por si acaso, ellos la entonaron en el barco.

Fue una auténtica celebración. Con todos los integrantes del barco cantando y saltando: jugadores, directivos, miembros del staff... Todos a la vez con el himno extraoficial de la Copa: «Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club, y estos son los campeones, Aupa Athletic TXAPELDUN!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios