Vivian entra en la convocatoria por la lesión de Yeray

Vivian, durante un partido. /E. C.
Vivian, durante un partido. / E. C.

El central es uno de los jugadores más utilizados en el filial

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Daniel Vivian, defensa del Bilbao Athletic de 19 años, ha entrado en la convocatoria de Gaizka Garitano por la baja de Yeray, que se lesionó el pasado miércoles en los últimos instantes del encuentro contra el Leganés. Vitoriano, el central es uno de los hombres más utilizados en el filial rojiblanco, el cuarto por detrás de Rojo, Villalibre y Vencedor. Ha anotado dos goles en los 31 encuentros disputados hasta el momento.

Es la principal novedad de la lista que ha ofrecido el técnico de Derio para el duelo de este mediodía en San Mamés, un encuentro en el que el Athletic espera dar un golpe casi definitivo y adueñarse de la séptima plaza. Si gana al Alavés, el cuadro vizcaíno sacaría seis puntos a los vitorianos, más al goal-average, con solo nueve en juego. Un triunfo, además, permitiría a los locales meter presión a las escuadras que le preceden.

La presencia de Vivian, que portará el dorsal 29, es la gran novedad de este citación, de la que se cae Yeray por su dolencia muscular, y también Mikel Rico, que el miércoles jugó su primer duelo como titular desde noviembre. Se quedan también fuera los lesionados Dani García, Capa e Ibai Gómez, además de Iturraspe.