Borrar
EFE
El bonito detalle de Vivian e Iñaki Williams con el jugador del Las Palmas que marcó en propia puerta

El bonito detalle de Vivian e Iñaki Williams con el jugador del Las Palmas que marcó en propia puerta

Saúl Coco fue el autor del segundo gol de los rojiblancos tras despejar erróneamente un balón colgado por Unai Gómez desde el córner

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando los athleticzales celebraban el segundo gol del equipo en Las Palmas y los hinchas canarios se lamentaban de lo que iba a ser una derrota segura, las cámaras que se encontraban a pie de campo captaron uno de los gestos deportivos de la jornada. Vivian e Iñaki Williams pospusieron su celebración y se acercaron a Saúl Coco, el hombre que marcó en propia puerta, para consolarle.

El jugador de Las Palmas estaba completamente abatido. Se encargaba de marcar a Vivian en los córners, y cuando Unai Gómez lanzó el saque de esquina, el futbolista fue a despejar de cabeza y erró. El balón fue en dirección contraria y marcó en propia puerta. Imposible para Álvaro Valles.

Rápidamente tanto Iñaki como Vivian le levantaron del suelo y le dieron una palmada de consuelo en la espalda. Un gesto que honra a los jugadores del Athletic.

El conjunto canario dirigido por García Pimienta es uno de los más fiables en la línea defensiva. Su portero lucha con Unai Simón por el Zamora y el Athletic se convirtió ayer en el primer equipo de la Liga que le gana por dos goles de diferencia. Ni siquiera Real Madrid o Barça lo lograron.

Las Palmas conocía el peligro del Athletic a balón parado. Con el de ayer, son ocho goles de los rojiblancos de esta forma en lo que va de curso. No es poca cosa. Así han llegado 8 de los 48 tantos de esta campaña, un significatuivo 16,6%.

Por ello pusieron especial atención en defender correctamente estas jugadas. Pero la fortuna le fue esquiva a Coco, que además se convierte en el primer futbolista de la Liga en anotar esta campaña dos goles en propia meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios