Borrar
Vivian salva los tres puntos en el último minuto. Ignacio Pérez
El milagro de Vivian ante el Girona que vale tres puntos y acerca al Athletic a puestos de Champions

El milagro de Vivian ante el Girona que vale tres puntos y acerca al Athletic a puestos de Champions

El central rojiblanco sacó sobre la línea un chut de Solís en el minuto 95

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivian fue el héroe inesperado del Athletic anoche en San Mamés porque la última media hora se hizo más larga de lo previsto. Los rojiblancos dominaron al Girona y sentenciaron el partido con un 3-1 en el minuto 60, pero los marcadores con solo dos goles de ventaja son peligrosos.

El Athletic, que había perdonado unas cuantas ocasiones, perdió protagonismo y el Girona comenzó a adueñarse del partido. En el minuto 75, los catalanes anotaron el segundo gol tras una jugada a balón parado mal defendida. Los aficionados, ya inquietos, vieron como el Girona se echaba encima del Athletic.

Tanta insistencia casi acaba en premio. Savinho irrumpió en el área en el minuto 94 y remató por bajo un balón que Simón rechazó con comodidad. Pero el despeje se fue hacia el centro. Lo cogió Solís, que vio al guardamete rojiblanco fuera de portería y no dudó en probar suerte. El balón iba directo a la red, pero Vivian, que estaba situado en la línea de gol, sacó el esférico de cabeza.

El central de Vitoria se convirtió así en el héroe inesperado de la noche. Aunque su trabajo se notó desde el minuto uno del partido. Frenó en seco al ucraniano Dovbyk, que acumula 14 goles y 5 asistencias en lo que va de Liga. Es cierto que pudo hacer más en el empate de Tsygankov nada más comenzar la segunda parte, pero su intervención milagrosa en el minuto 94 vale tres puntos que son de oro.

El Athletic sueña con llegar a puestos de Champions. Williams ya lo dijo nada más terminar el choque: «¡A lo bajini!». Los rojiblancos ya tienen al Girona a siete puntos y siguen de cerca a Atlético de Madrid (a dos puntos) y Barça (a cinco), tercero y cuarto respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios