Borrar
El gran rendimiento de Vivian y Paredes les lleva a la prelista de la selección española

El gran rendimiento de Vivian y Paredes les lleva a la prelista de la selección española

Luis De la Fuente recompensa la excepcional campaña del Athletic con cinco rojiblancos en sus planes y dos para la sub'21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La excelente campaña de los centrales del Athletic Dani Vivian y Aitor Paredes les ha llevado a formar parte de los planes de Luis de la Fuente en La Roja. EL CORREO ha podido saber que son dos de los seis jugadores rojiblancos incluidos en la prelista de 50 jugadores de la que saldrán los 25 que se medirán este mes en dos amistosos a Colombia (viernes 22) y Brasil (martes 26).

Otros tres son los habituales Unai Simón, Sancet y Nico Williams, y el sexto es el fichaje Álvaro Djaló. En la sub'21 se ha avisado a los bermeanos Unai Gómez y Mikel Jauregizar de que pueden ser convocados.

La amplia nómina de rojiblancos recompensa la gran campaña del equipo y confirma que en Lezama están buena parte de los mejores jugadores de España. Tener cinco, más un fichaje en cartera, en la prelista de la absoluta y dos en la sub'21 habla de manera muy positiva del potencial de la plantilla rojiblanca.

Al inicio de la pasada campaña tanto Vivian como Paredes eran suplentes en el Athletic. Iñigo Martínez y Yeray les cerraban el paso. El primero está hoy en el Barcelona y el segundo se ha visto lastrado por sus lesiones.

Vivian y Paredes no sólo han cumplido con nota alta su complicada misión. Han brillado tanto que han llamado la atención de De la Fuente. Las fuentes consultadas indican que el alavés ya ha aparecido en otras prelistas y que se trata del estreno en ellas de Paredes.

Las opciones de Vivian

Los conocedores de los entresijos de la selección advierten de que, sobre todo Vivian, tiene serias opciones de formar parte de la convocatoria. Los centrales habituales (Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand y David García) no brillan a un excelente nivel, Por delante hay dos amistosos, el escenario ideal para las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios