Borrar
La voz más viral de TikTok es de Bilbao y emociona a los aficionados del Athletic

La voz más viral de TikTok es de Bilbao y emociona a los aficionados del Athletic

Iker Ruiz es el joven de 24 años que triunfa en la conocida plataforma con sus narraciones sobre la historia de diversos clubes y futbolistas

Marina León

Martes, 5 de marzo 2024, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras eliminar al Atlético el pasado jueves, todos los aficionados del Athletic miran con deseo la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 6 de abril en Sevilla. Estos días las redes sociales se han llenado de imágenes y mensajes emotivos que han hecho saltar las lágrimas de algún que otro rojiblanco.

En concreto, hay un vídeo que se ha hecho viral en TikTok y que describe al Athletic como, «una manera de soñar». El autor es Iker Ruiz del Barco, un bilbaíno, periodista deportivo, que con tan solo 24 años se erige como una de las voces más virales de esta plataforma en el último tiempo.

Ha embelesado a los usuarios con sus narraciones sobre la historia de diversos clubes y futbolistas. En esta ocasión, como cabía esperar, el tiktoker ha lanzado un vídeo, en su perfil @elefutbol, hablando de la trayectoria del Athletic, que ya acumula cerca de un millón de reproducciones.

«Lo del fútbol es secundario»

«Cada vez que me preguntan qué es para mí el Athletic Club de Bilbao, siempre respondo lo mismo: soñar», comienza relatando Ruiz, que ha trabajado en Jugones, el programa del La Sexta. Aunque hayan pasado 40 años desde la última copa, «San Mamés se sigue llenando de sueños cada fin de semana», cuenta en el vídeo, mientras aparecen imágenes de jugadores y athleticzales viviendo momentos únicos a lo largo de los años.

Por último, el autor de la publicación asegura que «la pasión por estos colores es el sueño que el abuelo le deja en herencia al nieto». Así, recalca que el Athletic es «una manera de soñar. Lo del fútbol, créanme, es secundario», concluye.

El post se ha llenado de miles de comentarios de otros aficionados: «Jamás pensé que el Athletic iba a llegar tan lejos», «qué grandes», «una cuadrilla de amigos contra el resto del mundo», apuntan. También ha habido quienes le han hecho sugerencias: «Haz un vídeo de los hermanos Williams, por favor», dice un usuario, a lo que el tiktoker le responde que «No tardará mucho en llegar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios