Williams: «No aporté al equipo en el momento clave»

El rojiblanco evidencia su decepción tras la derrota en el Sanchez-Pizjuán./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
El rojiblanco evidencia su decepción tras la derrota en el Sanchez-Pizjuán. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

«En el partido de Sevilla tenía que demostrar lo importante que soy», lamenta el delantero del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOENVIADO ESPECIAL. SEVILLA

Mal partido de Iñaki Williams en Sevilla. Emparedado entre los dos centrales del Sevilla -Kjaer y Escudero- el atacante del Athletic no creó ninguna ocasión clara de gol. En el partido clave de la campaña, el delantero centro fue sustituido a falta de quince minutos cuando su equipo buscaba un gol a la desesperada.

Iñaki Williams estaba dolido al acabar el partido y, sin tapujos, admitió que rindió por debajo de lo esperado para el máximo goleador de su equipo y uno de los mejor pagados de la plantilla. «Me duele y me jode mucho no haber aportado al equipo lo que necesitaba en este momento clave. Hoy (por el sábado) tenía que demostrar lo importante que soy», sentenció.

El Pizjuán fue testigo de uno de los partidos más pobres del Athletic en el curso. En medio de la decepción, Williams pide detenerse en los aspectos positivos del curso. «Hemos hecho algo histórico como una gran remontada y sólo nos ha faltado la guinda», resumió.

El atacante mantiene que el balance del curso es para estar satisfecho si se tiene en cuenta la circunstancia del penoso arranque inicial. «La gente tiene que ser justa. Nuestros aficionados saben premiar nuestros esfuerzos, que nos hemos dejado la piel y el alma hasta casi conseguir el objetivo de entrar en Europa. No ha podido ser porque hemos regalado partidos que hemos podido casi puntuar, pero la gente va a saber valorar nuestro esfuerzo porque hemos sufrido mucho y hemos dado la vuelta a una situación muy crítica».