Borrar
Williams celebra una victoria junto a sus compañeros. EC
Williams, candidato a mejor jugador de la Liga en abril

Williams, candidato a mejor jugador de la Liga en abril

El bilbaíno ha anotado tres dianas este mes, y compite con futbolistas como Griezmann

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de abril 2023, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams es uno de los candidatos a mejor jugador del mes de la Liga. El delantero bilbaíno ha anotado tres dianas, dos en el derbi y también frente el Espanyol en Cornellà, y de ahí que haya entrado entre los mejores de abril. Compite con Griezmann, Asensio, Araujo, En- Nesyri, que este jueves visitará San Mamés con el Sevilla, Amallah y Kang-in.

El ariete rojiblanco rompió su sequía de trece partidos en la visita al Espanyol, en un partido fundamental para el Athletic después de su eliminación de la Copa del Rey. Estrenó el marcador en Barcelona y luego remató su hermano. En el siguiente duelo, sobresalió con un doblete frente a la Real Sociedad. Fue la estrella del encuentro, esencial para doblegar al cuadro txuri-urdin y para que la formación bilbaína continuara con su escalada hacia Europa.

Entre sus 'rivales' destaca Griezmann, el mejor de marzo. El francés ha marcado dos dianas para los colchoneros, y ha firmado un 82% de acierto en los pases. Asensio, del Madrid, también acumula tres aciertos y dos asistencias. Araujo, del Barcelona, ha contribuido con un pase de gol, pero lo cierto es que es un defensa fundamental en el muro que se ha tejido en el cuadro culé delante de la portería de Xavi Hernández.

Amenaza En-Nesyri

En-Nesyri, por su parte, es una de las amenazas del Sevilla de José Luis Mendilibar. También ha firmado tres dianas, que otorgan una pizca de tranquilidad al cuadro andaluz, que continúa vivo en la Europa League. Amallah, del Valladolid, suma dos dianas en el camino de los pucelanos hacia la salvación. Y Kang-in tira del Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios