Borrar
Williams celebra su gol a lo bajini. Athletic
De Twitter al vestuario del Athletic: el curioso origen del lema 'a lo bajini'

De Twitter al vestuario del Athletic: el curioso origen del lema 'a lo bajini'

Iñaki Williams vuelve a repetir las palabras mágicas que se han convertido en un 'hit'

Martes, 20 de febrero 2024, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vestuario del Athletic solo tiene tres palabras en la cabeza: 'A lo bajini'. La primera vez que se escucharon en público fue cuando Iñaki Williams viajó con Ghana para disputar la Copa África. Los rojiblancos asaltaron el Pizjuán y el delantero lo celebró desde el avión: «Recien aterrizado y una pedazo de victoria. Tremenda locura. Volando bajito».

Desde entonces, este lema, modificado después 'a lo bajini', se ha vuelto imparable. En cada partido importante, los jugadores lo recitan. Y el día de ayer no iba a ser una excepción. Cuando a Williams le preguntaron en zona mixta por la Champions, el delantero mostró la ilusión que reina en el vestuario en estos momentos: «No lo quiero decir en alto, vamos a decirlo a lo bajini. Las cosas se están haciendo muy bien».

Aunque siempre con cautela: «Lo importante era sumar de tres, seguir peleando por puestos Champions. Estamos haciendo una grandísima temporada», afirmó Williams, que anotó el tercer gol del partido, el octavo en lo que va de temporada.

El propio delantero reconoció que la Copa África le pesa: «Cuando te vas a miles de kilómetros, volver no es fácil. Me ha costado varios partidos volver a mi nivel, al que estaba antes», indicó sobre su momento de forma. El atacante estaba feliz. «El equipo ha hecho un auténtico partidazo. Nos hemos vaciado. Al final teníamos calambres. Al final la recompensa ha sido buena», indicó.

Desde 'El Chiringuito' explicaron el origen de este lema que ha vuelto loco al vestuario. «Se le ocurrió a un tuitero que se llama Puretón. Empezó a hablar de que a lo bajini, a lo bajini había liga y hasta que se lo pregunté a Valverde un día», contaba Edu Velaso Jr. «Luego los jugadores empezaron a darle bombo por Twitter, sobre todo Iñaki Williams. Y ya es el lema oficial del Athletic», concluía.

De hecho, esto se ha vuelto tan viral que en las redes sociales se interpretan las celebraciones de los goles como un guiño al lema. «Si hombre que ha hecho celebración de A Lo Bajini sjssjdjdhsjshssjsjsj», escribió el tuitero al que mencionan en 'El Chiringuito'.

El lema se ha hecho tan viral en las últimas semanas que hasta Fernando Alonso y Aston Martin lo han copiado para la temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano está convencido de que la 33 llegará a lo bajini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios