Iñaki Wimlliams celebra su único gol en Liga, en Cádiz. / PRENSA2

Williams debutará con Ghana ante Brasil en un amistoso en Francia

El delantero del Athletic ha sido convocado por la selección africana para partidos preparatorios en Le Havre y Lorca

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Iñaki Williams (Bilbao, 28 años) tendrá un debut de máxima exigencia e impacto mundial con la selección de Ghana. El delantero del Athletic se estrena en una convocatoria y jugará su primer partido con los Blackstars (estrellas negras) en Le Havre (Francia) ante Brasil el próximo 23 de septiembre. Es el primero de lo dos amistosos a los que ha sido hoy convocado. El otro se jugará en Lorca (Murcia) el martes 27 de septiembre frente a Nicaragua.

Estos encuentros preparatorios no le obligan a recorrer grandes distancias. El delantero estará a disposición de Ernesto Valverde el miércoles 27 de septiembre para preparar el partido de Liga de San Mamés ante el Almería.

Williams anunció el 5 de julio que jugará con Ghana, el país de nacimiento de sus padres, tras atender una petición de su Federación. El jugador explicó que la insistencia y el cariño mostrado por Kurt Okraku, presidente de la Federación de Ghana, fueron claves para aceptar.

Además, reivindicó su decisión como una forma de encontrarse con sus «raíces». Además, le permite disputar el Mundial de Catar porque Luis Enrique no cuenta con él para España. Jugó con la sub'21 de La Roja y un amistoso ante Bosnia en 2016 con la absoluta, pero no volvió a ser llamado.

Estos partidos amistosos son su primer paso hacia el Mundial de Catar, en el que Ghana está encuadrado en el Grupo G junto a Portugal, Corea del Sur y Uruguay.

El delantero estará en disposición de reintegrarse al plan de Valverde el miércoles 28 de septiembre antes de recibir ese fin de semana al Almería.

Además de Williams, se estrenan en la lista de Ghana los defensas Tariq Lamptey (Brighton) que jugó con la sub'21 de Inglaterra y Mohammed Salisu (Southampton), que hasta ahora había rechazado las llamadas de su selección.