

Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 17 de noviembre 2023
Estaba siendo criticado por su falta de gol, pero Iñaki Williams ha puesto a la afición de Ghana a sus pies con un tanto en el minuto 96 que ha dado a los Black Stars una sufrida victoria frente a Madagascar en el primer partido de clasificación para el Mundial de 2026. El mayor de los hermanos debutó con el país de sus antepasados en septiembre de 2022 en un amistoso en Le Havre (Francia) ante Brasil y después participó en el Mundial de Catar, pero hasta hoy no había conseguido ver puerta en sus 11 encuentros como internacional. Hasta que ha llegado la última jugada del partido. Con Ghana volcada en busca de la primera victoria de la fase de clasificación, con Madagascar encerrada en su área defendiendo un punto que era un teroso ante una de las favoritas, Iñaki Williams ha aparecido en el corazón del área para rematar de cabeza un centro desde la izquierda. Una faceta que no es en la que más destaca el delantero rojiblanco, pero que esta vez le ha servido para batir con autoridad al guardameta rival y desatar la locura en el Baba Yara Stadium (Kumasi), abarrotado para ver a sus Black Stars.
⌚90+6' G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️AL - Inaki Williams wins it for us! What a time to score his first goal 🔥🔥
— 🇬🇭 Black Stars (@GhanaBlackstars) November 17, 2023
🇬🇭 Ghana 1️⃣-0️⃣ Madagascar 🇲🇬#BlackStars
El mayor de los hermanos está siendo uno de los futbolistas de referencia en el Athletic esta temporada, con sus cinco goles anotados y su gran rendimiento, y parece decidido a trasladar ese estado de forma a sus partidos internacionales. De hecho, el de hoy ha sido su mejor encuentro con Ghana. Pese a que Madagascar se ha mostrado como un rival rocoso, Williams ha destacado para en la segunda parte tener un mano a mano, un remate acrobático de media tijera que marchó desviado y un tanto anulado.
— follow @GoalspotHD for live streams! (@KathlineR40850) November 17, 2023
Con este gol, el delantero rojiblanco vive su primer gran momento con la camiseta africana, después de que hace apenas dos meses viviera un momento complicado al ser abucheado por parte del público. En el partido que enfrentó a Ghana contra la República Centroafricana, Iñaki fue reempleazado en el minuto 69 y la afición ghanesa manifestó su descontento por el escaso rendimiento que estaba ofreciendo el delantero con la selección. Esta tarde, sin embargo, las gradas se han entregado al rojiblanco, que ha sido abrazado por todos sus compañeros en una de las esquinas tras anotar el gol de la victoria.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.