Muniain, De Marcos y Williams celebran una diana en al Supercopa de 2021

Williams, Muniain y De Marcos, los que más han marcado al Atlético en La Catedral

Los tres jugadores suman un par de dianas en casa frente a los colchoneros, su rival del sábado en San Mamés

JUANMA MALLO

El Athletic recibe este sábado (21 horas) al Atlético en la lucha por mantener el tercer puesto. San Mamés volverá a ser una caldera para animar a la tropa de Ernesto Valverde y empujarle hacia la cuarta victoria de la temporada en casa. Los bilbaínos tendrán que afinar su puntería ante los colchoneros y ser más certeros que en un Sánchez Pizjuán donde generaron multitud de ocasiones en la segunda parte y solo pudieron anotar una diana desde fuera del área, gracias a la decisión de Mikel Vesga.

Varios jugadores de la actual plantilla, en este sentido, han marcado al Atlético en La Catedral. En cabeza, Iñaki Williams, Iker Muniain y Óscar de Marcos. Los tres profesionales rojiblancos han anotado un par de tantos frente a la escuadra de Diego Simeone.

Hay más futbolistas de la actual primera plantilla que han perforado la portería madrileña en San Mamés. Berenguer, Iñigo Martínez, Raúl García, Lekue... Del bloque que dirige Valverde nadie más ha sumado goles contra un equipo que se ha ido de San Mamés en las dos últimas ocasiones con una derrota.

Por cierto, un poco de historia. ¿Saben quiénes son los máximos goleadores de los Athletic-Atlético? Venancio y Telmo Zarra, con siete aciertos. Y del Atlético, Diego Forlán, con cinco.