Williams, a su llegada a Lezama para entrenar. / ATHLETIC

Una lesión muscular convierte a Herrera en seria duda para la Copa

El centrocampista requiere de «varios días» de tratamiento antes de regresar a los entrenamientos

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Lezama

Malas noticias para Ander Herrera. Brilló en el amistoso de Miranda, pero se perdió el del Chivas por una gastreonteritis. Tampoco estará en el del jueves en Burgos ni en la visita del sábado al Udinese. Y lo que es peor, es seria duda para el duelo de Copa en Sestao del próximo martes 20.

Herrera no ha salido a entrenar hoy con sus compañeros en Lezama. Su ausencia no tenía nada que ver con sus problemas estomacales, advertían en las instalaciones rojiblancas. Un parte médico dado a conocer tras la sesión indica que «sufre molestias en la musculatura isquiosural izquierda» que «requerirá de varios días» de tratamiento «hasta poder reincorporarse al grupo».

La lesión echa por tierra el deseo que expresó la pasada semana ante los periodistas. «Me gustaría estar uno o dos meses sin ningún percance para tener regularidad», dijo.

Se trata de la segunda lesión en la musculatura isquiosural que sufre. La anterior a principios de octubre, aunque la pierna afectada fue la derecha. Apenas unos días antes tuvo que retirarse del campo ante el Barcelona por una lesión muscular en la pierna derecha.

Mikel Balenziaga también está incluido en el parte médico del Athletic. El lateral padece molestias en la musculatura isquisoural de la pierna derecha y es, por tanto, duda también para el duelo de Las Llanas.

Williams, a su llegada a Lezama para entrenar. / ATHLETIC

Mientras tanto, Iñaki Williams ha regresado hoy a Lezama tras jugar el Mundial con Ghana y disfrutar de una semana de descanso. El delantero no se ha ejercitado con sus compañeros, sino que lo ha hecho en el interior de las instalaciones del club. Ernesto Valverde dejó claro el domingo que cuenta tanto con él como con Unai Simón y Nico Williams para el partido de Copa del próximo martes en Sestao.