Xavi Tuá y Yeray. / Ángel Ximénez Puente Genil-EC

El inspirador consejo de Yeray a un jugador de balonmano con cáncer testicular

Xavi Tuá contactó con el jugador del Athletic que ya superó esa enfermedad y se quedó «de piedra» con su respuesta

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

«Me quedé de piedra con la respuesta de Yeray». Así agradecía Xavi Tuá, un jugador de balonmano con cáncer testicular, el detallado e inspirador mensaje de apoyo que recibió del futbolista del Athletic que también superó esta misma enfermedad.

Xavi Tuá es un jugador del club de balonmano cordobés Ángel Ximénez Puente Genil al que le diagnosticaron un cáncer testicular que le obligaba a pasar por el quirófano. «Fue algo complicado de digerir», reconoce en una entrevista para la web de El Desmarque. Lejos de desanimarse por tan mala noticia, el joven decidió encarar su enfermedad con buenas dosis de optimismo, al mismo tiempo que buscó desde el primer momento el apoyo de sus compañeros que se volcaron con él para que se recuperara cuanto antes.

Pero además Tuá, al que hallaron dos tumores en el testículo izquierdo, contó con una ayuda extra muy especial. Sabedor de que Yeray había superado un trance similar, le escribió por Instagram, «como un niño ilusionado de 8 años», en busca de consejo sin tener la certeza de que le llegaría a contestar. Pero el futbolista rojiblanco no decepcionó y le envió una detallada respuesta de cómo iba a ser su recuperación «de principio a fin».

Pero la parte más importante de su mensaje fue, como ya le había dicho su oncólogo, insistir en que tuviera una actitud positiva ante el cáncer. «Lo es todo», insistía Xavi Tuá que quiso expresar su profundo agradecimiento hacia el futbolista rojiblanco. Y, como sucedió con Yeray, el jugador de balonmano también ha terminado superado la enfermedad. Un final feliz para otra historia de superación en el mundo del deporte.