Borrar
Yeray, durante el entrenamiento de este martes en Lezama. Ignacio Pérez
Yeray, sobre sus críticas a la afición: «No me expresé correctamente»

Yeray, sobre sus críticas a la afición: «No me expresé correctamente»

«Lo que quería decir es que no aceptamos insultos», justifica el central del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de octubre 2020, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yeray Álvarez ha puntualizado hoy sus críticas a la afición rojiblanca que tanta controversia generaron a mediados de septiembre. «Cuesta un montón en el Athletic llegar a una final de Copa y la gente no lo valora. Ha llegado un punto en el que todo es criticar y criticar», aseguró entonces.

Hoy ha salido al paso de aquellas palabras. «No me expresé correctamente», ha indicado al inicio y al final de su reflexión sobre el asunto.

«En ese momento ni me exprese correctamente ni se tradujo bien lo que quería decir, que era que no aceptábamos insultos y algunas palabras que no eran correctas. Pero las críticas de la afición las aceptamos y las intentamos corregir en los entrenamientos y partidos, en los que intentamos mejorar. Sabemos que la afición del Athletic para nosotros es esencial. Esta campaña por desgracia no la podemos tener en San Mamés y la echamos mucho de menos porque supone un jugador más cuando somos locales. Su apoyo es vital para ganar los partidos», ha indicado.

El central ha analizado además la grave situación deportiva que vive el equipo. «Tenemos que corregir varias cosas, entre ellas el acierto de cara al gol. En defensa, desde que está Garitano, no nos tiran prácticamente a puerta y no concedemos ocasiones, pero por un pequeño error en cada partido se nos van los puntos y nos duele muchísimo».

Yeray ha añadido que su equipo tiene ánimo para mejorar su fútbol. «Últimamente intentamos tener un poco más la pelota, moverla de lado a lado, pero nos falta el último pase y la finalización». Y ha zanjado: «Tenemos confianza plena en nuestro entrenador. Nos sacó de donde estábamos cuando se marchó Berizzo, nos ha llevado a la final de Copa y nos ha tenido cerca de Europa dos años, aunque luego lo hayamos estropeado. Quizás no sea el juego más bonito del mundo, pero sabemos, queremos y podemos ganar con este entrenador».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios