Yeray sobre el 'caso Remiro': «No tenemos que entrar para nada»

Yeray, en una acción durante el partido ante el Leganés./Efe
Yeray, en una acción durante el partido ante el Leganés. / Efe

El central considera que corresponde al jugador y al club «arreglar la situación»

JUAN PABLO MARTÍN

La plantilla del Athletic está viviendo una situación inusual en cuanto a la portería hace referencia. En pocas semanas han pasado de perder a Kepa Arrizabalaga tras su marcha el Chelsea, ha sufrido la lesión de Herrerín y ha visto cómo Remiro se caía de la convocatoria a última hora cuando tenía el puesto de titular asegurado. Demasiados contratiempos para un puesto que en la actualidad es de Unai Simón. Ante esta situación, parece que los jugadores prefieren nadar y guardar la ropa. Yeray no se ha querido manifestar sobre la situación actual del guardameta navarro a la conclusión del entrenamiento. «Son temas que tienen que arreglar el jugador y el club. Nosotros no tenemos que entrar para nada. Lo que sea, será», ha zanjado.

El central, que jugó como titular el primer partido de Liga contra el Leganés, ha restado importancia a semejante baile bajo los tres palos y considera que no afecta a la defensa. «Juegue quien juegue hay que ayudarle lo máximo posible, intentar que tenga el menor trabajo y no encajar goles. La situación no cambia nada», ha señalado.

El de Barakaldo también ha lanzado balones fuera a la hora de posicionarse sobre la reunión celebrada este miércoles por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los capitanes de la Primera División en la que expresaron públicamente su malestar por la decisión «unilateral» de LaLiga de jugar un encuentro por temporada en Estados Unidos, entre otros asuntos, y que no contó con representación del vestuario del Athletic. «Sinceramente no tenía ni idea que hubo reunión. Son temas de la federación y del presidente, y yo no voy a entrar. Estamos centrados en el partido del lunes, en lo que nos toca y ya está», ha apuntado.

Desde el punto de vista personal, ha admitido que el trabajo realizado en la pretemporada había sido «muy duro» y que no había sido fácil hacerse con una de las dos plazas en el centro de la zaga. «Ahora lo que quiero es seguir». El jugador ha desvelado que cuando Berizzo les manifestó su idea de juego el vestuario «estuvo de acuerdo porque nos gustaba». «El Athletic siempre ha sido un equipo que quiere apretar arriba y hacerse dueño del partido. Creo que poco a poco todos vamos cogiendo la dinámica y trataremos de plasmarla en el campo», ha añadido.

«Un plus»

Ha calificado como «un plus» iniciar la competición con una victoria, «algo que nos permitirá coger con más ganas el próximo encuentro». Desde su punto de vista, hay que prolongar la racha lo máximo posible y mantener la solidez en casa. «Este año San Mamés tiene que ser un fortín. Es importante que cojamos la buena senda y nos metamos ahí arriba y en los primeros partidos de Liga. Estar en puestos europeos desde el principio es un plus para todos», ha destacado.

Respecto a la visita del un recién ascendido como el Huesca el lunes, Yeray tiene claro que llegarán con mucha mordiente. «Son gente que tiene ganas de quedarse en la Liga y se van a dejar todo lo que tengan en el campo. Jugar en San Mamés para un equipo recién ascendido siempre motiva. Saldrán con muchas ganas y nosotros tenemos que seguir con la idea de juego de moverla rápido, de tener el balón y de aguantar. Las ocasiones llegarán y también los goles», ha resumido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos