Borrar
Yeray abandona dolorido el campo ante el Almería. / Europa Press
Yeray se somete a pruebas médicas para determimar la gravedad de su lesión

Yeray se somete a pruebas médicas para determimar la gravedad de su lesión

El central abandonó el campo ante el Almería con una lesión en la pelvis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2023, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yeray Álvarez (Barakaldo, en enero cumple 29 años) se someterá hoy a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le obligó a abandonar el Athletic-Almería a los siete minutos tras una mala caída cuando intentaba despejar un balón de cabeza.

El central chocó con Koné. «Contusión pélvica», fue el dictamen de los servicios médicos del Athletic. «Pendiente de pruebas complementarias». Estas tendrán lugar hoy en forma de resonancia. Los golpes en la pelvis pueden ser un contratiempo de cierta envergadura. Los doctores analizarán hoy si hay alguna fisura y para cuánto tiempo tiene de baja. El viernes abandonó el campo tocándose la cadera y con una ostensible cojera.

Valverde cruza los dedos para que no sea nada grave. Si vuelve a quedarse sin él, se encontrará como al inicio de campaña, con sólo dos centrales de cuna -Vivian y Paredes- en su plantilla. «Se ha llevado un golpe terrible. Ha ido muy alto y el golpe ha sido fuerte», indicó el técnico rojiblanco sobre un futbolista que está viviendo un calvario con las lesiones.

El baracaldés no pudo participar en el tramo final de la pasada campaña por una pubalgia de la que se operó. Su último partido ese curso fue el 13 de mayo, cuando forzó en Villarreal ante las bajas en la defensa y el pubis dijo basta. Yeray sufrió toda la temporada. Jugó con dolor, apretó los dientes, pero la pubalgia le castigaba.

Regresó en pretemporada ante el Racing en Cayón, pero abandonó el campo con una lesión en un aductor.

Volvió contra el Cádiz, aunque no fue titular. Tampoco frente al Alavés, ni contra el Getafe. Se estrenó en el 'once' en el derbi contra la Real Sociedad y repitió este viernes frente al Almería. Pero solo aguantó ocho minutos por ese costalazo que se pegó y que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios