

Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 9 de octubre 2023, 19:03
Preocupación en el Athletic. El club publicó este lunes por la tarde un parte médico en el que se desvelaba que Yeray Álvarez, lesionado en el encuentro frente al Almería, sufre una dolencia «muscular moderada-severa en el aductor largo de su pierna derecha y queda pendiente de evolución». Se desconoce, por tanto, el tiempo exacto de baja de un futbolista que tuvo que ser sustituido en el minuto 8 el pasado viernes, pero todo apunta a que estará en la enfermería más de un mes, un plazo que se debe tomar con todas las precauciones posibles.
De este modo, Ernesto Valverde, como ocurrió en el inicio de la temporada, solo cuenta con dos centrales puros, Dani Vivian y Aitor Paredes, además de un Peru Nolaskoiain que está en la última fase de su proceso de recuperación y que quizá ya pueda entrar en la lista para el encuentro contra el Barcelona el 22 de octubre, cuando se retome la competición por el parón de selecciones.
🚑 PARTE MÉDICO I Estado de @yerayalvarez4 👇 @ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) October 9, 2023
Sin duda, no están siendo los mejores meses para Yeray Álvarez. Primero, le atormentó una pubalgia. Apareció en febrero, regresó en abril, y en mayo tuvo que parar un tiempo para recuperarse. Pero a mediados de ese mes, en un encuentro contra el Villarreal, y ante la falta de efectivos en la zaga, forzó y terminó de 'romperse'. ¿Qué ocurrió? Se operó de pubalgia a finales de mayo, el 31, y no reapareció hasta el 27 de julio en un amistoso contra el Racing. Ahí, también se retiró con un golpe en la espalda. Y cuatro días más tarde, se emitió un parte médico:«Sobrecarga en el aductor derecho», la misma zona que en la actualidad.
Volvió en el encuentro contra el Cádiz, un mes y medio más tarde (16 de septiembre), y no fue titular hasta el derbi contra la Real Sociedad el 30 de septiembre. Y una semana más tarde, crack. Todo apunta a que su ausencia será larga, más de un mes. Eso supone que quizá no pueda volver a los terrenos de juego hasta después del parón de noviembre, es decir, hasta el fin de semana del 26, cuando los bilbaínos visitan al Girona, el equipo de moda.
Se queda, por tanto, el Athletic sin el que estaba llamado ser líder de la defensa. Las lesiones le están machacando. En esta ocasión, se ha producido después del fuerte golpe que se pegó en una acción con Koné en el partido frente al Almería. Al saltar, se desequilibró y cayó mal. En un primer momento, trató de seguir, de continuar, para ayudar al equipo. Sin embargo, de inmediato, se dio cuenta de que no podía. Y lo que, a priori, era una «contunsión pélvica» –esa fue la frase empleada en el parte médico emitido el mismo viernes– se ha convertido en una lesión «muscular moderada-severa en el aductor largo de su pierna derecha y queda pendiente de evolución».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Toni González, propietario de El Nuevo Molino: «Estoy en shock»
El Diario Montañés
Auxilian a un hombre en silla de ruedas caído en su casa de Parquesol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.